×
×
Red Internacional

Casta política.Diputada radical correntina se queda con el 50 % del sueldo de sus empleados

Se conoció una serie de audios, donde la diputada radical por Corrientes, Estela Regidor Belledone, les exigía una parte del sueldo a sus empleados.

Viernes 7 de mayo | 10:57

Se viralizó un audio donde los propios empleados de la diputada nacional Estela Regidor, dan a conocer una practica extendida entre parlamentarios de todo el país, que es la de quedarse con una parte del sueldo de los asesores que nombran para que los ayuden en sus tareas.

En los audios se escucha como extorsiona a su personal señalando que podrían ser desvinculados si no aceptaban el trato. El monto con el cuál se quedaba era del 50% del salario “Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno".

Luego se pone en victima ella misma que cobra una dieta millonaria y se iguala a sus asesores señalando que " "Yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro".

Utiliza el eufemismo de "reintegro" para llamar al mecanismo de extorsión. Luego en otro audio se conoce como es el mecanismo "Vos tenes que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan haces el recuento, pones el nombre y cerras el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargas de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío. Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 pones en la otra"

Estela Regidor es diputada por la provincia de Corrientes desde 2017 y tiene una fuerte impronta antiderechos. Gano notoriedad y el repudio masivo, en ocasión del debate por aborto en 2018 cuando comparó a las mujeres embarazadas con las perras que "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”.

Para esta diputada, lejos quedo la "preocupación" y se dedicó a salvar su propia vida mediante la extorsión y el chantaje en momentos que crece la desocupación y la pobreza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias