Géneros y Sexualidades

CONGRESO

Diputados del Frente de Izquierda rechazan nuevo Código Civil

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás De Caño, rechazó el nuevo Código Civil. declaró sobre el proyecto del oficialismo: “Se quiera hacer pasar cientos de artículos que van en contra de los derechos de las mujeres, pueblos originales y trabajadores”. Y agregó: “No queremos que el Vaticano decida qué es lo que tiene que hacer este Congreso”.

Néstor Pitrola, también del Frente de Izquierda, rechazó igualmente el nuevo Código. Dijo que: “el Código Civil es ilegítimo” y que el tratamiento de esta reforma “es un trámite exprés y un pacto entre la Presidenta y el Vaticano".

Ya el lunes 29/9, los diputados del FIT habían participado de la jornada junto Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que ya presentó un proyecto de ley que aun no fue tratado. En esa jornada, Nicolás Del Caño había declarado: “esta conferencia se realiza en momentos en que el país está conmovido por los femicidios. Una mujer muere cada 30 horas asesinada por la violencia machista, pero el Estado, condenando a las mujeres a los abortos clandestinos, comete el más grande femicidio, con 300 mujeres pobres muertas por año como consecuencia de esta situación”.

La Izquierda Diario / DyN







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Vanoli BCRA / Economía   /    Congreso Nacional   /    Kirchnerismo   /    Aborto   /    Frente para la Victoria   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO