×
×
Red Internacional

Reacción de la derecha.Diputados: presentan un proyecto de ley para prohibir el lenguaje inclusivo

El texto ya ingresó a la Cámara Baja. Busca ser implementado en el ámbito estatal, incluida las escuelas. Tiene las firmas de las abogadas Patricia Alejandra Paternesi y Cynthia Roxana Ginn.

Miércoles 23 de junio | 09:32

Las abogadas Patricia Alejandra Paternesi y Cynthia Roxana Ginn presentaron el pasado martes un proyecto de ley que pretende prohibir el uso del lenguaje inclusivo dentro del ámbito estatal.

La iniciativa de estos sectores de derecha pretende eliminar este lenguaje en documentos, actos oficiales y en establecimientos educativos. “Prohíbase el uso en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos del comúnmente denominado ‘lenguaje inclusivo’, en cualquiera de sus formas (“x”, “e”, “@”, etc.), empleadas para reemplazar el uso del masculino cuando es utilizado en un sentido genérico, así como de cualquier otra forma diferente a la lengua oficial adoptada por la República Argentina”, se puede leer en el texto.

Las abogadas afirman en el documento que la “mala utilización (del lenguaje) podría no sólo obstaculizar la lectoescritura y su comprensión, sino también significar una barrera para aquéllos que tienen más dificultades”. Y que “la utilización de términos masculinos con carácter inclusivo de lo femenino no afecta en absoluto la igualdad entre hombres y mujeres”. Un argumento más que machista.

Una reacción de la derecha y el conservadurismo ante el avance en nuestro país y el mundo, contra el machismo y la cultura patriarcal.

También la Academia nacional Nacional de Educación se había manifestado contra el lenguaje inclusivo al afirmar que "no contribuye a señalar la igualdad de los sexos”

Te puede interesar: Lengua inclusiva: el episodio lingüístico del debate de género




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias