Mundo Obrero

PARO ACTIVO DE 48 H

Docentes de Esteban Echeverría se movilizaron contra el ajuste de Vidal

Integrantes de la Agrupación Marrón de esa localidad y muchas otras del Gran Buenos Aires participaron del corte en Callao y Corrientes que dio inicio a las medidas de fuerza que acompañan el paro.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 14:05

En el corte que comenzó pasadas las 7 de la mañana con gran repercusión mediática, la Marrón de Esteban Echeverría (PTS e independientes) se hizo presente iniciando de manera activa el paro votado por las seccionales conducidas por la Lista Multicolor, opositora a la dirección del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires SUTEBA. Al finalizar el corte, una delegación se dirigió a La Plata para confluir con la acción de los trabajadores estatales de ATE y otros docentes de seccionales opositoras.

A su vez otra delegación estará en la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, convocada por el Frente Gremial. La misma llevará la exigencia de un plan de lucha votado en asambleas, poniendo en primer orden el paro nacional para enfrentar seriamente el ajuste en curso.

En diálogo con La Izquierda Diario, Pablo Fahey referente de La Marrón y docente de la escuela N°3 de Luis Guillón, plantea que: "Los docentes de Esteban Echeverría nos movilizamos exigiendo a las conducciones de CTERA-CTA y a Baradel un plan de lucha nacional, y que no dividan a los docentes con métodos burocráticos".







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO