Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Docentes de Ituzaingó reunidos en asamblea votaron continuidad del paro

En un distrito que conduce Suteba Celeste, votaron paro el día de hoy y movilización a La Plata, pese a que la conducción del distrito proponía levantar las medidas.

Griselda Bulgach

Delegada Suteba Ituzaingó-La Marrón

Viernes 10 de marzo de 2017 | 11:23

Tras las multitudinarias marchas del pasado lunes, donde miles de docentes ganamos las calles, el día martes donde se hizo claro y extensivo el reclamo del paro general a las centrales sindicales y el miércoles 8 con una nueva marcha histórica de las mujeres, en el día de ayer se llevaron adelante asambleas distritales convocadas por Suteba.

En Ituzaingó la conducción Celeste referenciada a nivel provincial con Roberto Baradel, propuso levantar el paro en el día de hoy, para organizar asambleas en las escuelas y dejar abierto el escenario para acciones la próxima semana.

La bronca y la predisposición a la lucha se hicieron sentir y con un resultado de 70 votos sobre 17, se votó mantener el paro en las escuelas y movilizar a La Plata, en el marco de una nueva convocatoria del gobierno a las conducciones del Frente Gremial.

Se conoce que en varias escuelas de distritos donde se votó no continuar con el paro, los docentes están negándose a levantar las medidas y acompañan a los distritos que mantienen el paro, no presentándose a trabajar. Hay que profundizar la participación de las bases en las asambleas, para exigir la continuidad del paro con plan de lucha y asambleas distritales y en las escuelas abiertas a la comunidad, para sostener las medidas votadas desde las bases y organizar la predisposición a no dejar pasar el ajuste y ataque de este gobierno.







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO