Mundo Obrero

EDUCACIÓN PÚBLICA

Docentes de La Matanza alzan la voz en las calles

El lunes 1 de agosto comenzó un paro de 48hs de docentes de la provincia de Buenos Aires por reapertura de paritarias, aumento de los cupos para los comedores y en defensa de la educación pública.

Natalia Rodríguez

Docente de Merlo | Agrupación Marrón | Pan y Rosas

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

Mientras el gobierno provincial de María Eugenia Vidal aplica un plan de ajuste y gasta millones en policía, como vienen denunciando los docentes y auxiliares desde comienzo de año, los cupos para los comedores son miserables y el salario de los trabajadores de la educación se ven aplastados por los tarifazos.

Los docentes de La Matanza, quienes se movilizaran este martes 2 desde las 10hs por el distrito y luego se reunieran en asamblea, quieren hacer sentir su voz y sus demandas.

Sara, ES 13:

Adhiero al paro en solidaridad a mis compañeros que no cobran. La lucha es entre todos, así es más fuerte y más importante lo que se logre. Estoy de acuerdo igualmente con el aumento de salario por la suba de la canasta básica, de los servicios, etc... Si aumentan las cosas deberían aumentar los sueldos por lógica.

Los sindicatos son los principales motores y organizadores para luchar por los reclamos y xra llamar a los empleados al paro en contra del tarifazo en este caso. El o los paros deberían ser multitudinarios. No solo desde nuestro lugar como docentes.

Jaquelín:

Hay que hacer un paro nacional contra los tarifazos, porque sino nos juntamos contra el gobierno, nadie le para la mano. Si no nos juntamos nos pasan por encima. Esto ya no da para más.

Hernán, profesor ES 7:

Me adherí al paro porque es una medida de lucha que se votó desde Suteba La Matanza, democráticamente en asamblea. Imagina que la lucha, que es lo importante, la podemos ganar si hay unidad de todos los trabajadores de la educación. Necesitamos organización desde las escuelas, juntos entre docentes, auxiliares, padres y alumnos.

La burocracia sindical va a seguir tratando de no romper con el pacto que evidentemente tiene con el gobierno, No sé si llamarlo pacto a sectas, pero por lo menos no quiere enemistarse, enfrentarse con el gobierno y va a tratar de perjudicar el reclamo de los trabajadores.

Nosotros debemos seguir adelante igualmente, la lucha tiene que mantenerse y construirse aunque los sindicatos no quieran hacer nada.







Temas relacionados

Paro   /    La Matanza   /    Docentes   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO