Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Docentes: en Mendoza, Santa Fe y Córdoba no iniciarían las clases el lunes

En las tres provincias los gremios rechazaron las propuestas salariales de los gobiernos. La paritaria nacional sigue sin definición.

Jueves 25 de febrero de 2016 | 19:36

A pesar de que los gremios docentes siguen negociando con el gobierno nacional, en varios distritos no habría inicio de clases el próximos lunes 29/2 ya que las organizaciones d elos docentes llaman a medidas de fuerza.

En Córdoba, los docentes nucleados en UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidieron para el próximo lunes un paro, rechazando la propuesta del gobierno del peronismo Juan Schiaretti, que implicaba una suba del 25% en dos cuotas para todo el año, más el monto correspondiente al Fonid.

En Mendoza, el plenario provincial del SUTE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) definió en la mañana de este jueves rechazar la propuesta del gobierno del radical Cornejo e ir al paro el lunes próximo. Además, definieron marchar ese día desde las 10 h a la Casa de Gobierno.

En Santa Fe el paro decidido por los docentes será por 48 h, lunes y martes de la próxima semana. Allí la oferta del gobierno había sido del 30,5 % de aumento, desdoblados en marzo y julio, más una suma fija de $ 1.000. Esto fue rechazado por los docentes.

Así, mientras Ctera y el resto de los gremios nacionales siguen negociando con el gobierno, en varias provincias, el rechazo a las propuestas salariales detona conflictos en esos distritos.







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Docentes   /    Mendoza   /    Santa Fe   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO