Mundo Obrero

MENDOZA

Docentes exigen que dejen de cerrar cursos y atacar la educación pública

Docentes se presentaron en Casa de Gobierno junto al Secretario General electo de Sute, Sebastián Henriquez.

Daniela Álvarez

Docente | Mendoza

Viernes 23 de junio de 2017 | 13:58

Un nuevo cierre de cursos por "falta de matrícula" se suma a la lista de los ataques del gobierno a la comunidad educativa.

Se trata del CEBJA 3-001 Combate de San Lorenzo, que actualmente funciona en la escuela general Las Heras de ciudad. En el día de ayer sufrieron el primer cierre de un aula y desde supervisión, amenazan con continuar.

Patricia, trabajadora del CEBJA comenta que vienen denunciando las terribles condiciones edilicias hace muchos años y han sufrido persecuciones. Anteriormente, la escuela para adultos funcionaba en la 1-272 Domingo Bombal, y allí tenían que trabajar con las paredes electrificadas, y como casi se incendia el edificio, los trasladaron donde están ahora. Allí sufren reducción de matrícula por el mes que estuvieron sin clases.

A partir de que se instalaron en el nuevo edificio, día por medio, recibían amenazas de cierre de parte de la supervisora hasta que ayer realizan el primero.

Las docentes denuncian maltrato hacia ellos y hacia los estudiantes que, "como son repetidores", parece que merecen estas malas condiciones para estudiar.

Esta es la segunda medida de fuerza que realizan. La primera fue en la escuela hace dos semanas. Hoy fueron a Casa de Gobierno para dialogar con Jaime Correa, el titular de la Dirección General de Escuelas, sobre esta problemática. Correa no los recibió y les dijeron que el próximo miércoles les darán una respuesta.

Los docentes reciben el apoyo de las agrupaciones del FURS y de Sebastián Henríquez, Secretario General del sindicato quien asumirá el próximo 3 de julio.







Temas relacionados

FURS   /    Educación pública   /    DGE   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO