Sociedad

Docentes y estatales reclaman frente a la sede de IOMA de Lomas de Zamora

Este martes se realizó una caravana hacia la sede distrital de IOMA para denunciar el vaciamiento, las decenas de muertes de pacientes y la pelea por defender a la obra social frente al ajuste de Kicillof.

Martes 22 de septiembre | 23:28

Durante la mañana de hoy docentes y estatales de Lomas de Zamora llevaron adelante una caravana desde la Plaza Grigera hasta la sede de la obra social IOMA. La acción fue convocada desde la Lista Multicolor de dicho distrito, opositora en el gremio docente SUTEBA conducido por Roberto Baradel. Los trabajadores estatales nucleados en Ate sur también fueron parte de la convocatoria.

En la radio abierta que se llevó adelante en las puertas de la obra social donde hablaron referentes de todas las listas opositoras, Nicolas de la Agrupación Marrón docente (PTS e independientes) planteó que “estamos en medio de una pandemia en la que los empresarios y los bonistas son los que se la están llevando en pala, incluidos los de la salud privada que son beneficiados por Axel Kicillof con $400 millones mensuales, una vez más y como todos los gobiernos, utilizan nuestros aportes como una caja propia y para sus negocios. Además agregó: “queremos un IOMA gestionado, controlado y dirigido por sus propios trabajadores y afiliados”

Te puede interesar: IOMA: “la caja” de la que se sirven todos los Gobiernos a cambio de la salud de sus afiliados

Se hizo presente también Mónica Ciufarella, la hermana de Gabriela Ciuffarella, docente fallecida producto de la desidia de los directivos de IOMA. Mónica planteó: “como pasó con mi hermana, sigue pasando, nos están matando. A este gobierno como todos los que pasan lo que les importa son nuestros aportes y no nuestras vidas. Con este gobierno ya van 10 muertos, más todos los que no se animan a denunciar”.

Por último Nicolás dijo: “es muy importante mencionar que estamos en la víspera de un posible desalojo violento en Guernica contra las 2500 familias y 3000 niñes que reclaman su derecho a una vivienda digna. Esas son las familias de nuestros estudiantes de la escuela pública. Le exigimos a SUTEBA que rechace el desalojo y se sume a la campaña de solidaridad, porque el derecho a la vivienda está primero”

Quizá te interese: Guernica no está sola: la izquierda y los sectores combativos llevaron solidaridad a las familias en lucha

La acción concluyó con una foto de todos los presentes en solidaridad y apoyo a las familias de la toma de tierras de Guernica y en rechazo de la orden de desalojo.







Temas relacionados

ATE Sur   /    IOMA   /    Suteba   /    Lomas de Zamora   /    Axel Kicillof    /    Docentes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO