×
Red Internacional

Docentes, familias y sindicatos se movilizaron ante la muerte de tres trabajadores de la educación en las últimas 24 horas a causa de Covid. Hicieron responsable al Gobierno de Fernández que no garantiza la vacunación masiva mientras los laboratorios siguen amasando fortunas y a Larreta que insiste con una presencialidad en la Ciudad que se lleva la vida de trabajadores.

Sábado 8 de mayo | 12:31

La bronca estalló en las escuelas. Semaforazos, ruidazos, asambleas que terminaron con un bocinazo en Jefatura el viernes 7 de mayo a las 18hs. Y sí, porque en las últimas 24 hs fallecieron tres trabajadores de la educación. Una de ellas, vice directora en la escuela 24 de Flores.

Todos estos compañeros y compañeras que ya son 11 Venimos despidiendo por la presencialidad obligatoria y el negocio de...

Publicada por Marilina Arias en Sábado, 8 de mayo de 2021

Marilina Arias, del Consejo Directivo de Ademys, denunció al respecto: "No queremos que nuestras escuelas se transformen en un lugar donde hay que hacer abrazos y ponernos una cinta negra para despedir a nuestros seres queridos, a nuestras compañeras. Estamos en medio de la Justicia y un DNU y nadie nos consulta nada, nadie sabe nada, ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Se necesita la vacunación urgente de todos los docentes y familias. Es inentendible a esta altura que las ganancias de los grandes laboratorios valgan más que las vidas de las familias".

Federico Puy, docente de UTE del Normal 5 de Barracas, a metros donde ayer falleció un auxiliar de portería, dijo: "Estamos exigiendo urgente que el laboratorio de Hugo Sigman de Garín sea de utilidad pública y se liberen las patentes. Cada día que pasa que esto no se hace sufrimos una desgracia más en nuestras escuelas. Acá hay responsabilidad política de los gobiernos que no toman las medidas que hay que tomar. El 12 vamos a unirnos junto a las trabajadoras de enfermería. Con fotos y carteles con nuestros nombres de aquellos que perdimos en la pandemia. Son muertes evitables".

La suspensión temporal de la presencialidad es insuficiente para combatir al covid-19 si no va acompañada de medidas de fondo. Es necesaria la distribución de dispositivos y la conectividad gratuita para estudiantes y docentes. La garantía de licencias y dispensas para los adultos a cargo de menores en edad escolar y un IFE de $ 40.000 para las familias que están desocupadas o precarizadas. Así como también una política sanitaria de vacunación masiva como expresan Marilina Arias y Federico Puy.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda propone declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience

El Frente de Izquierda Unidad presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud-Pharma, de propiedad del millonario empresario Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna contra la covid-19.

Firmá el petitorio para que se garantice la provisión de vacunas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias