Sociedad

ESTAFA

Dos policías implicados en la venta de alimentos y medicamentos vencidos

Se trata de un grupo de personas que recolectaba la mercadería vencida en los rellenos sanitarios del CEAMSE. De los 23 detenidos, dos pertenecen a las fuerzas policiales.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 12:25

Hoy detuvieron a 23 personas que estaban involucradas en la venta de alimentos y medicamentos cuya fecha de vencimiento estaba adulterada. La mercadería era recolectada en los rellenos sanitarios del CEAMSE de San Martín para luego ser insertados en el mercado en nuevos paquetes.

Según las investigaciones realizadas por la fiscalía, para realizar dicho proceso utilizaban las plantas de las cooperativas Nuevo tren blanco, Los chicos malos del Río Reconquista, Firmes al pie de la montaña y Viaje al sol. Y se calcula que manejaban ganancias que rondaban los 3 millones de pesos mensuales.

Entre los 23 detenidos se encuentran dos policías, uno de la Bonaerense y otro de la Ciudad de Buenas Aires. Además de ser cómplices directos, también cumplían un rol clave a la hora de entorpecer la investigación.

Te puede interesar: La corrupción de la Bonaerense supura por toda la provincia

A esta altura, ya no sorprende a nadie que policías estén involucrados en grandes delitos que dejan millones. La semana pasada, el juez federal Federico Villega pidió la orden de detención de cuatro comisarios en Llavallol que estarían involucrados en la trata de personas, cobrar coimas a prostitutas y estar relacionados en la venta de drogas.

Lo cual se suma al comisario detenido por recibir coimas de 189 mil pesos, entre otras tantas causas donde la policía esta involucrada.

Leer más en: La Policía siempre al servicio... del crimen y el delito

Aunque Vidal, Ritondo y el nuevo jefe Perroni quieran lavarle la cara haciendo rodar algunas cabezas, la Policía Bonaerense y de capital lleva en su ADN la corrupción intrínsecamente ligada al Estado. No sólo no tienen escrúpulos a la hora de reprimir a chicos secundarios que pelean por mejores condiciones en las escuelas sino que están detrás de los principales delitos como el narcotráfico, redes de trata, desarmaderos de autos y coimas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO