Política

ROSARIO

Dos versiones sobre el homicidio de Damián Gómez

Ayer, los vecinos de barrio Ludueña señalaron que el asesinato de Damián fue perpetrado por un narcotraficante y tiraron abajo el bunker del lugar. Pero militantes barriales afirman que el chico que disparó no vendía drogas. En cambio, la balacera que se desató posteriormente sí estaría vinculada al narcotráfico.

Jueves 8 de enero de 2015 | Edición del día

La Izquierda Diario siguió recolectando testimonios sobre el asesinato de Damián Gómez, joven baleado ayer por la tarde en barrio Ludueña. Ayer los vecinos consultados apuntaron al hombre que disparó como un vendedor de drogas y por ese motivo tiraron abajo el supuesto bunker del lugar. Posteriormente, desde dos motos que pasaron por el sitio se desató una balacera contra los vecinos y periodistas, mientras se hallaba allí el fiscal y la policía. Sin embargo, organizaciones sociales de la zona y conocidos de ambos protagonistas del episodio, negaron la versión de que el crimen de Damián esté vinculado al narcotráfico.

A Damián Gómez, de 21 años, se lo vio discutiendo con quien fue señalado como su asesino: Gabriel, conocido como el Indio. Militantes de la zona afirmaron a La Izquierda Diario que Gabriel no vendía drogas, daba clases de boxeo en el barrio y su padre tampoco, aunque señalan que su suegro si es narcotraficante. “No vamos a justificar el asesinato, porque lo hizo. Nos molesta que estén dando información incorrecta”, aclaró el militante. Luego comentó también que los vecinos derrumbaron la casa por indignación, que desconocen los motivos del asesinato y que lo peligroso de las versiones erróneas es que “cuando lo agarren va a ir a un penal por causa de narcotráfico además de asesinato y se va a convertir en un muerto más de los que hay adentro de la cárcel”.







Temas relacionados

Damian Gómez   /    Narcotráfico Rosario   /    Narcotráfico   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO