Mundo Obrero

ROSARIO

Dossier: A un año de la lucha de Electrolux los trabajadores siguen la pelea por la reincorporación

Un relato de la gran lucha que dieron los obreros contra la empresa Multinacional que los dejó en la calle, contra el Ministerio de Trabajo que aprobó los despidos, la justicia que intentó criminalizarlos y finalmente un fallo laboral que ordena una cautelar de reinstalación. El apoyo de Organismos de Derechos Humanos, organizaciones Sindicales y políticas que permitió que esta pelea no se frene incluso con el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica del lado de la patronal.

Domingo 3 de mayo de 2020 | 17:17

Este pasado 29 de abril se cumplió un año del comienzo de una lucha emblemática en el cordón industrial de Rosario. La resistencia que emprendieron las y los trabajadores de Electrolux sigue de pie. Repasamos algunos de los obstáculos que fueron sorteando en su camino, sabiendo que el final sigue abierto y que como dicen ellos y ellas: "¡Vamos a luchar hasta lograr que Electrolux cumpla con la justicia para volver a nuestros puestos de trabajo!"

Un año de resistencia a los despidos en Electrolux

Que esta lucha haya podido sostenerse y llegar tan lejos, además de la decisión de las y los despedidos, también es posible por el enorme apoyo que recibieron de sindicatos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, trabajadores, diputados, referentes y partidos políticos de izquierda. La solidaridad llegó desde el inicio.

Electrolux: referentes y dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos en apoyo a los trabajadores

Por último, te mostramos un video de los y las 7 que pelean su reincorporación a un año de haber comenzado y postales de estos doce meses de lucha incansable. Dos fallos de la justicia a favor de su reinstalación, acciones junto a organizaciones solidarias, festivales, y demás iniciativas, para torcerle el brazo a esta multinacional que pretende pasarles por encima. Ellos y ellas la siguen peleando.

Video de los trabajadores de Electrolux que siguen la lucha

[Fotogalería] Electrolux: un año de lucha por la reincorporación







Temas relacionados

Resistencia obrera   /    Electrolux   /    Lucha obrera   /    Rosario   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO