Deportes

TURISMO CARRETERA

"Doye" y Ford: los ganadores en Santiago del Estero

En el circuito internacional de Termas de Río Hondo se desarrolló una especial fecha del TC: 2 carreras, una sábado, otra domingo; distintos recorridos para cada una. "Doye" y Ford, los victoriosos.

Lunes 23 de mayo de 2016 | 11:40

Foto: sitio Motores a pleno

Circuito único en Argentina, Termas de Río Hondo tiene todo lo que tiene que tener: boxes, salas de conferencia, tribunas y circuito de calidad internacional. La nueva fecha del TC prometía. Para sumatoria, iba a ser una nueva fecha "especial", dos carreras. El sábado, utilizando una variante más "trabada", con más curvones; el domingo, uno con la recta larga, interminable, para llegar a la máxima velocidad del TC, oscilando los 265km/h. Los ganadores, fieles al tipo de circuito: la "Doye" en la variante con curvones, el Ford con el de la recta larga.

El sábado fue una carrera más entretenida. Es que el "Perla Negra" de Ardusso (así se le dice al Dodge de este piloto); largando desde la cuarta ubicación, logró la primera victoria. Las maniobras fueron casi calcadas, primero ante la "Naranja Mecánica" de Jhony Castellano; así como luego contra el "Chivo" de Rossi y el Ford de Werner. Luego de la primera curva, desde el curvón hacia la derecha, el giganesco "Perla Negra" se presentaba por la cuerda externa, e insistiendo por allí, lograba ganar "la cuerda" en la contracurva posterior, definiendo las maniobras en la breve recta posterior. Fue casi un calco con cada uno de ellos.

Y eso fue lo más entretenido de todo el fin de semana. En la maniobra contra Werner, que iba primero, pudo colarse ofensivamente el Chivo de Rossi, quien así pudo terminar segundo, mientras el Ford de Werner sería finalmente tercero. Castellano finalizaría cuarto con la otra "Doye", mientras Ortelli le ganaría el clásico contra Silva, terminando quinto y sexto respectivamente. El mejor Torino, lejos: Fontana, noveno.

En la segunda carrera hubo revancha. Pero aburrida. Es que el Ford de Werner ganó de punta a punta. Los embates de Ortelli fueron inconsistentes, y el resto terminó lejos, con Castellano (a 9 seg.) cumpliendo un gran papel en todo el fin de semana. En esta carrera cabe destacar en ese segundo trencito al "Toro" de Fontana, que silenciosamente obtuvo la cuarta colocación luego de remontar cuatro ubicaciones; y también la del menos famoso Urcera, quien logró poner su "Chivo" en un gran quinto puesto final.

La nota de color la dio el TC Pista, que en las vueltas finales dio un muy buen espectáculo, peleando la primera colocación entre 3 autos, que realizaron sorpassos de la mayor jerarquía competitiva. Es que el autódromo lo permitía, y el Torino de Cotignola, el auto a vencer este año, era el único que podía dar pelea a los Ford de Ruggiero, Agrelo y Muchiut. Terminaron en esas ubicaciones, respectivamente.

Con esta fecha comenzó la cuenta de 4 fechas de suspensión para el Ford del campeón de la máxima, el Gurí Martínez. Ahora el campeonato lo lidera Ortelli, quien aún no ganó ninguna fecha. Lo siguen Rossi, Werner, Silva y Ardusso. Recién van 7 fechas sobre 16, así que falta...

El Turismo Carretera va probando nuevas variantes de competición. Esta fecha de doble carrera ha sido votada en la encuesta de la ACTC como la opción más preferida frente a la variante de hacer una carrera tradicional. Sin dudarlo, quienes gustan de los fierros siempre querrán ver más y más carreras; pero no necesariamente esta opción es la más favorable para el desarrollo de las carreras. Lo hecho en Olavarría, con una carrera de larga duración, como ya lo expresamos aquí, parece ser una mejor opción. Será cosa de "esperar y ver" cómo sigue la cosa.







Temas relacionados

Turismo carretera   /    Automovilismo   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO