Cultura

MÚSICA

Dura Tierra le dio calor a la fría noche del conurbano

La banda se presentó la noche del viernes 13 en el escenario del Padilla de Temperley, brindando un recital brillante, potente, y “con clase de chacarera incluida”.

Domingo 15 de septiembre de 2019 | 12:23

1 / 4

Fotos: Solana Benítez

Dura Tierra viene siendo una de las bandas pioneras del “folklore-fusión”, con más de 15 años de trayectoria y tres discos editados y uno por nacer: Trinchera se llamará. Está banda se solidificó mezclando ritmos latinos con los del viejo continente, creando así una música única, con muchos factores y climas que se interrelacionan entre sí, para crear así esa dura tierra donde la vida crece y el arte también.

Saravá -que significa buen viaje, que te sientas bien- abrió el telón y el sonido brotó de repente de esos cinco artistas, que se atrincheraron en aquel escenario del Temperley. En estos tiempos de crisis hay que resistir codo a codo junto al otro, y si un amigue pierde el camino y tranca en la mala, la dura tierra hace que ese fondo sea pasado .

Frases como “si vos querés seremos tres”, “el amor es un jazmín, un malvón”, “las flores crecen siempre desde abajo”, fueron entonadas desde esa trinchera, para finalizar cantando contra todos los patrones del mundo, un festejo sin patrón. Pero como eso no alcanzó y se pidió por más, se brindó una clase de chacarera y “La de un quizás “ fue la canción que dio cierre a esa noche.







Temas relacionados

Temperley   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO