Sociedad

ENTREVISTA

EAMEO: el humor en los tiempos de redes

Integrantes del colectivo que produce las hilarantes publicaciones que recorren las redes sociales con la firma de “EAMEO” participaron de una charla en la Universidad Nacional de Quilmes, donde La Izquierda Diario tuvo oportunidad de entrevistar a Andy, uno de ellos.

Lucas Gulino

Secretaría de Género y Diversidad UNQ

Sábado 28 de noviembre de 2015 | Edición del día

Ustedes son un grupo de trabajo con diversidad de opiniones ¿cómo se ponen de acuerdo sobre qué publicar? ¿Qué proceso hay detrás de cada una de sus publicaciones?

  •  No nos ponemos mucho “de acuerdo”, cada uno trabaja desde su lugar con el chiste que se le ocurre y después lo compartimos en un grupo oculto que tenemos, y esto más que nada sirve para pulir o reírnos antes de que se publique. Salvo que en alguna reunión surja alguna idea y digamos “bueno, hacela vos” por lo general el proceso es individual.

    ¿Cómo cae lo que producen entre sus amigos o conocidos?

  •  La mayoría se mata de risa, los que se enojan mucho son los riquelmistas; los hinchas de Boca se enojan mucho, yo tengo amigos que se enojan mucho cuando hacemos chistes sobre Boca, pero generalmente la mayoría lo toma con buen humor y como saben de dónde viene y cómo arrancó todo lo disfrutan.

    Publican en un medio que permite una gran interacción con el público, como nunca antes en la historia de las comunicaciones. ¿Hay un ida y vuelta con sus seguidores, reciben muchos comentarios?

  •  Sí, con el tiempo se fue acrecentando, la verdad que comentan mucho, igualmente mucha gente comenta para discutir, no comenta tanto la foto, y muchas veces a los que comentan cuando dan pie para un chiste también se les responde con algún chiste. Es como devolverle la buena onda, por tomarse cinco minutos o un segundo para hacer el chiste, como devolución, de gentileza.

    ¿Creen que la gente los sigue porque hay más interés en este momento en temas de actualidad o política, o responde a otra causa?

  •  No, yo creo que la mayoría de la gente nos sigue por que se divierte, se ríe. No todos los chistes son de política: hay chistes de fútbol, hay chistes de cultura general, hay chistes de arte. Creo que mucha gente -nosotros nos incluimos- lo tomamos como algo de lo que reírnos a diario. Creo que nos siguen porque es un lugar para despejarse un poco durante el día y reírse.

    En una entrevista aclararon que no militan, pero que se consideran progresistas y que se ubican más cerca de la izquierda que de la derecha ¿en qué sentido es así?

  •  No, eso fue una edición de una nota que hicimos para una radio y lo tomaron en La Nación, la verdad es que tenemos vidas muy diferentes todos, ideologías muy diferentes y eso es lo divertido: que todos podamos hacer chistes sobre todo, y conozcamos todas las ideologías como para poder hacerlos. Creo que sería un embole si todos pensáramos igual.





    Temas relacionados

    EAMEO   /    Redes sociales   /    Humor   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO