Juventud

Juventud

Eddis Educativa: trabajo informal y despidos impunes

Empresa de cursos y formación con sedes en todo el país, despide de la noche a la mañana y mantiene a sus trabajadores y docentes en negro.

Tatiana Mindis

Estudiante ISFD N°88

Jueves 21 de mayo | 20:11

Eddis Educativa es una empresa que tiene franquicias en todo el país, algo que se puede constatar entrando a su sitio web. Ofrecen cursos de formación laboral para todos los ámbitos y, en medio de la cuarentena, siguen brindándolos de manera virtual. En su propia página web destacan que pueden “ofrecer una unidad de negocios altamente rentable, de bajo riesgo”. Pero, ¿a qué costo?

Trabajadores en negro y despidos

Esta empresa en el mes de abril percibió un ingreso cercano a $1.000.000. Sin embargo, mantiene a sus docentes de manera informal, pagándoles por día y durante la cuarentena ni siquiera eso: no están recibiendo un peso mientras siguen haciendo su trabajo. Esto no es todo, a los trabajadores administrativos les exigieron que trabajaran desde su casa sin brindarles las herramientas a todos. Varios tuvieron que usar sus propios celulares para contactarse con docentes y estudiantes y para seguir promocionando los cursos, realizando ventas de esta manera. Los costos de las facturas telefónicas corrieron por cuenta de los propios empleados. Si un trabajador llegaba al objetivo de ventas del mes les debían pagar un plus, un método que se usa para presionar a la productividad y competencia entre propios trabajadores, pero esa plata nunca llegó.

Te puede interesar:Importante movilización nacional de jóvenes de apps y otros sectores precarizados

Eddis Educativa no solo tiene a los docentes no registrados, sino que de la misma manera contrata a los empleados administrativos. Con la excusa de los tres meses de prueba, los mantienen “en negro”, para luego ponerlos en blanco durante un mes y echarlos pagando una indemnización que solo les reconoce el mes en el cual estuvieron como trabajadores registrados. Mienten en los telegramas y de esta manera es que su negocio se vuelve “rentable”.

Una empresa más que se suma a los “miserables”

Esta “formadora de futuros trabajadores” dice en su página web dicen que quieren formar a las personas para un “mercado laboral cada día más exigente y complejo”. A ese mismo mercado laboral arrojaron a los cinco trabajadores despedidos una de las franquicias a quienes les avisaron de la noche a la mañana que ya no iban a requerir de sus servicios.

No son los únicos. En esta cuarentena cada vez llegan más denuncias a La Izquierda Diario de despidos, suspensiones y reducciones de sueldo

Te puede interesar: Son casi 2.7 millones de afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario

Los empresarios, aquellos a los que Alberto Fernández llamó “miserables” por cadena nacional, están haciendo lo que quieren de común acuerdo con el gobierno y los sindicatos allí donde existen. Ese enojo del principio de la pandemia ya quedó lejano y cada vez se ven más de cerca son los ataques a los trabajadores.

Si querés contactarte con La Red de Trabajadores Precarizadxs podés hacerlo mediante su instagram: https://www.instagram.com/lared.precarizadxs/







Temas relacionados

Educación   /    Precarización laboral juvenil   /    Precarización laboral   /    Trabajo en negro   /    Despidos   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO