Sociedad

NACIONAL

Edificio Elefante Blanco: la demolición tendrá que esperar

Se había anunciado para el 17 de agosto, pero debido a la demora en el trámite de licitación de la obra y las decenas de familias que hasta el día de hoy no fueron reubicadas, la fecha se postergó.

Martes 15 de agosto de 2017 | Edición del día

El hormigón del edificio Elefante Blanco tendrá que esperar su demolición, al haber demoras con respecto al trámite de licitación, sumado las decenas de familias que aún siguen viviendo tanto dentro como alrededor del asentimiento. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el pasado mes, la construcción del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la creación de una plaza en el centro de Villa Ciudad Oculta.

Te puede interesar: Edificio Elefante Blanco: derrumbe y emergencia habitacional

Según el gobierno, quedan por relocalizar unas 40 familias, pero los vecinos aseguran que casi unas 100 familias siguen sin saber el destino que les depara. A eso se le suma aprietes y amenazas paulatinas que estos denuncian, como “agarrás la plata que te ofrecen o te desalojan”, contaba uno de los vecinos. Los mismos que hoy se encuentran entre en la incertidumbre y el reclamo de una vivienda digna.

"El concepto es que este edificio bajo se integre al barrio, no que lo esconda, como sucede ahora con esta mole de 14 pisos. Queremos que el nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano sea un puente y no una barrera", señaló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. Este puente de integración equivale que queden decenas de familias en la calle, sin ningún tipo de acuerdo sólido que les asegure la vivienda digna.

No es la primera vez que se estima la construcción de una oficina del ministerio en plena villa como método de urbanización y progreso, por parte del gobierno. Esto tiene como antecedente la construcción de la sede del Ministerio de Educación en la Villa 31. Utilizando como justificativo la reducción de “los casos de inseguridad” y “aumento (de) las posibilidades de desarrollo comercial del área, trayendo empleo”.

En una Ciudad donde 1 de cada 10 habitantes vive en una villa y donde cada 25 horas muere un pibe producto del gatillo fácil, muestra una realidad que no se encuentra en la agenda del gobierno.







Temas relacionados

Elefante Blanco   /    Villa 31   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO