Juventud

UBA

El 8A fuimos millones: ¿y ahora cómo seguimos?

En la Universidad de Buenos Aires se impulsarán actividades abiertas durante la semana para debatir con las y los estudiantes cómo continuar luego del 8A

Lunes 13 de agosto de 2018 | Edición del día

En cada Facultad de la UBA las estudiantes se preparan esta semana para reunirse y debatir en común sobre cómo seguir la lucha por el derecho al aborto. También van a discutir el reclamo que se va extendiendo sobre la separación de la Iglesia del Estado, que se reforzó luego de la votación del senado, donde quedó clara la relación carnal entre la Iglesia Católica y las instituciones políticas, como el congreso y los senadores, que votaron contra millones de mujeres que estaban en las calles.

La marea verde se extendió en las facultades. Por eso desde la agrupación Pan y Rosas están convocando a estos espacios de base para intercambiar sobre las tareas del movimiento de mujeres, de las y los estudiantes y fortalecer la organización.

En Filosofía y Letras, desde la presidencia del centro de estudiantes CeFyL, convocan para el miércoles 15 a las siete de la tarde en Puan 480.

En el CBC de paternal y la Facultad de Ciencias Económicas será el jueves 16 a las seis y media de la tarde en el pabellón I de Paternal.

En Ciencias Sociales la convocatoria es para el jueves 16 a las siete de la tarde en la misma facultad.

En Derecho se reunirán el jueves 16 a las seis y media de la tarde en la facultad.

En Psicología la propuesta es realizar una jornada artística el viernes 17 desde las cuatro de la tarde.

En el CBC de Ciudad Universitaria también preparan una jornada artística y proponen pintar un mural el viernes 24.







Temas relacionados

8A   /    Derecho al aborto libre, seguro y gratuito   /    Pañuelazo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Iglesia Católica   /    Aborto   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO