Economía

ACTUALIDAD

El Banco Central informó que los bancos ya pueden volver a vender el cupo de USD 200

En un marco de incertidumbre por la crisis de reservas del BCRA y un virtual feriado cambiario, el organismo informó que puso a disposición de los bancos un sistema para que puedan controlar si los que solicitan hasta 200 dólares están habilitados.

Viernes 25 de septiembre | 09:15

Foto: El Cronista

Cerca de la medianoche de este jueves, el Banco Central informó que puso a disposición de los bancos un opción automática para que los mismos puedan controlar las nuevas disposiciones respecto de la venta del cupo mensual de USD 200 de dólar “solidario”.

De este modo, el BCRA comunicó que la venta de dólares a los particulares a través de homebanking debiera comenzar su normalización durante el viernes, luego de 7 días hábiles de feriado cambiario de hecho.

Este sistema será usado desde ahora por los bancos para cumplir con lo establecido por el BCRA la semana pasada, esto es, que para comprar dólares hay que tener ingresos que no estén vinculados a ningún subsidio o beneficio del Estado, incluyendo a los de carácter alimentario, como la tarjeta Alimentar.

Estas medidas se dan en el marco de una crisis de reservas del Banco Central, que con esas restricciones para la compra de dólares señala la responsabilidad de pequeños ahorristas e incluso de quienes cobran planes sociales, cuando en realidad la merma de las divisas del organismo se debe a los pagos de la deuda externa, la deuda de las empresas privadas, el oligopolio privado del comercio exterior y la fuga de capitales. Sin embargo, para el oficialismo esos son intereses intocables.







Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO