Juventud

El CESOC de la UNDAV elimina a estudiante por hablar de Guernica

Estudiantes de la Undav le hicieron llegar al Centro de Estudiantes una propuesta de pronunciamiento en contra del desalojo en Guernica y la repuesta de la conducción fue eliminarlos del grupo de la universidad.

Miércoles 28 de octubre | 18:53

Durante esta semana cientos de estudiantes de universidades y terciarios le exigieron a sus centros de estudiantes que se pronuncien en contra del desalojo y la represión en la recuperación de tierras de Guernica.

Te puede interesar: Zona Sur: Secretarías y Centros de Estudiantes impulsan acampe contra el desalojo en Guernica

Lo mismo hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Hoy mientras una estudiante hablaba de por qué los estudiantes tenían que apoyar a las familias de Guernica la conducción del centro de estudiantes de Sociales la eliminó del grupo de WhatsApp de la universidad, con un método profundamente burocrático para vetar las diferentes opiniones en la virtualidad.

Daniela Moreira, de la Secretaria de Juventud del CESOC, dijo "Es increíble el método burocrático que tiene la conducción para callar a los estudiantes que queremos pelear codo a codo junto a las familias de Guernica que pelean por tierra y vivienda, mientras Berni se muestra en la tele con cientos de policías preparando la represión no puede ser que nuestro centro de estudiantes sea indiferente a esta situación" y agregó "Es necesario que esto se discuta en la universidad y nos solidaricemos con los vecinos de la recuperación de tierras de Guernica como lo venimos haciendo desde la Secretaria de Juventud".

Te puede interesar: Guernica: Larroque presiona para dividir el reclamo y Berni vuelve a amenazar con reprimir







Temas relacionados

Universidad de Avellaneda   /    Guernica   /    Avellaneda   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO