Deportes

Belgrano de Córdoba 1 - Rosario Central 0

El Celeste cortó la racha de 8 años sin triunfo frente al Canalla

En el 2006 fue su último triunfo frente a Rosario Central. Belgrano derrotó 1 a 0 a los rosarinos con gol de Julio Furch en una justa victoria Pirata y una floja actuación de los Canallas.

Juan Carlos Bocca

FM Vital 93.7 Córdoba [email protected]

Domingo 26 de octubre de 2014 | 11:12

En la calurosa tarde-noche de Córdoba, los hinchas de Belgrano iban llegando de poco al estadio Kempes, donde hace de local el equipo de Zielinsky (hace un año que no juega en el Gigante de Alberdi), debido a lo cual muchos hinchas no vieron el único gol del encuentro.

El partido comenzó con la decisión del equipo de Alberdi de buscar el arco contrario, en el Primer tiempo y “casi desde el vestuario”, a los 2 minutos, el Celeste realizó una buena jugada por el sector derecho de la mano de Lucas Zelarrayán que habilitó a Emiliano Rigoni y éste tiró un milimétrico centro a la cabeza de Julio Furch que no perdonó a Mauricio Caranta y dispuso el 1 a 0.

El partido siguió favorable al equipo cordobés, que tuvo varias chances claras de gol de la mano de Lucas Zelarrayán (el mejor de la cancha, junto a Furch), que erró increíblemente debajo del arco. También hubo un par de remates de Rigoni que se fueron cerca de la valla de Caranta.

El calor y los desajustes defensivos de Rosario Central fueron una constante en todo el partido y el resultado en esos momentos era corto para Belgrano.

En el segundo tiempo, los rosarinos tuvieron un poco más la pelota, pero no supieron qué hacer con ella ya que Central no encontró profundidad y su única opción de creación de juego fue Becker, que no encontró aliados para tratar de empatar el partido. Floja la actuación de Encina y de Medina.

El equipo “pirata” fue bastante cauteloso y mantuvo su esquema de 4-4-1-1. En los primeros momentos, la defensa se tuvo que rearmar ya que, por una molestia, salió Lucas Aveldaño e ingresó Renzo Saravia, lo que obligó a Pier Barrios a pasar a la saga central. El “Canalla” no mostró su otra faceta que días atrás había exhibido frente a Newell´s, parecía un equipo tímido y sin forma de lastimar al Celeste.

Belgrano le cedió la pelota a su rival y se dispuso a jugar de contra, situación que le brindó chances que no supo transformar en goles y se aferró al 1 a 0 con uñas y dientes. Por momentos Central incomodó a su rival con algunas chances de pelota parada, fundamentalmente de tiros de esquina, pero no de peligro para Juan Carlos Olave.

“A lo Belgrano” decía un viejo desde la platea mientras festejaba con el puño apretado, casi como 8 años atrás, Belgrano ganó en Córdoba frente a Central que lo tiene a mal traer en su historial (de las 35 veces que se enfrentaron Central ganó en 16, empataron 15 y Belgrano con esta victoria ganó solo cuatro) , en un partido que en los primeros momentos aspiraba a más entretenido y se fue desinflando a medida que pasó el tiempo. No es excusa pero el calor no ayudó a la causa. Justa victoria Pirata en Córdoba.

Belgrano 1 Central 0

Gol. Julio Furch (Bel) 2 minutos PT.

Árbitro: Fernando Echenique: Bien

Estadio Mario A. Kempes ( Córdoba)

Público: 25.000 personas Aproximados







Temas relacionados

Belgrano de Córdoba   /    Rosario Central   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO