Mundo Obrero

ROSARIO

El Club de la Milanesa, club de los despidos

La reconocida cadena de restaurantes se suma a una larga lista de empresas que despiden violando el DNU contra los despidos del gobierno, durante la pandemia.

Viernes 10 de abril | 23:11

En la provincia más afectada por los despidos, las suspensiones y las reducciones salariales, El Club de la Milanesa, conocida cadena de restaurantes con presencia en las principales ciudades del país, dejó a 8 familias sin sustento en medio de la cuarentena. "Me obligaron a tomarme las vacaciones y cuando me tenía que reincorporar me llamaron por teléfono diciendo que estaba despedido, y hasta el día de hoy no me llegó el telegrama", contó Alexis uno de los jóvenes que se quedo sin empleo

El despedido entrevistado por La Izquierda Diario expresó que su vida está muy afectada, "tengo que pagar alquiler y muchas otras cosas mas. Hay días que no como para que pueda hacerlo mi familia". El gremio gastronómico en Rosario, ya sumó despidos en la firma Oviedo SRL que echó a 80 personas la ultima semana, también en el bar ubicado en la Rambla Catalunya "Paradiso" y Tea Connection en el shopping Alto Rosario y ahora se agregan 8 despidos más en esta empresa.

La impunidad empresarial sigue primando, mientras la crisis sanitaria y económica se agrava, degradando las condiciones de vida del pueblo trabajador. El decreto contra los despidos lanzado por el gobierno nacional parecen un saludo a la bandera para firmas que hacen lo que les plazca con sus trabajadores.

La coordinación de los sectores que están siendo atacados es fundamental, así lo vienen demostrando las y los trabajadores de Mc Donald´s, Burguer King y otras cadenas de comida rápida que se organizan frente a los ataques de las multinacionales. Es necesario que se prohíban, de manera real y efectiva, los despidos. Frente a la crisis sanitaria global y una preocupante situación económica que se profundiza con la cuarentena, la ganancia de un puñado de empresarios no puede valer mas que la vida las y los trabajadores.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO