El Despegue - Agrupación de Trabajadores Aeronáuticos

Aeronáuticos LATAM

Latam: la lucha por la continuidad laboral

19 de enero | Largos meses de movilización y organización ubican a las trabajadoras/es de LATAM entre las peleas más destacadas del año que pasó.

CONTRA LOS DESPIDOS

La lucha de Latam y el futuro de los aeronáuticos

7 de diciembre de 2020 | Largos meses de persistente movilización ubican a las trabajadoras/es de Latam entre aquellos que no se resignan a la pandemia empresaria. El enorme poder patronal fue direccionado contra sus (...)

PREPARANDO LA RESISTENCIA

Asamblea Nacional aeronáutica contra el ajuste que deja correr el Gobierno y la pasividad de los sindicatos

15 de agosto de 2020 | La Agrupación El Despegue en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e Independientes), convocamos a un plenario nacional de Aeronáuticos para el miércoles 19 de agosto con la perspectiva de (...)

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS

El Gobierno deja correr el vaciamiento de Latam

9 de agosto de 2020 | Los trabajadores exigen que el gobierno interceda para que LATAM no se lleve maquinarias de su Hangar en Aeroparque (AEP) y asuma la responsabilidad política por las tres mil familias que van a (...)

NI UN TRABAJADOR EN LA CALLE

Latam: La continuidad laboral se consigue luchando

24 de julio de 2020 | Masiva caravana contra los despidos y el ajuste en los aeropuertos. Ayer fuimos cientos de aeronáuticos de varios sectores. En Latam la continuidad laboral se consigue (...)

AERONÁUTICOS

Latam: ocupación del hangar y movilización en Costanera

20 de julio de 2020 | Pasaron 120 dias y el conflicto de Latam continua. Cortes de costanera, guardia en el hangar para que no se lleven los aviones, “mesas de negociación” que dilatan y abren camino a la empresa. Los (...)

ANTE LOS ANUNCIOS DE FUSIÓN AEROLÍNEAS-AUSTRAL

Aerolíneas-Austral: la verdadera fusión empieza con todos los trabajadores en planta permanente

10 de mayo de 2020 | Días atrás se anunció la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Los trabajadores aeronáuticos agrupados en El Despegue, llamamos a estar alertas y damos nuestra (...)