×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN.El Distrito Escolar delegó a directivos de escuelas de Cutral Co la coordinación de protocolos

Desde el municipio de Cutral-Co ya adelantaron que no se harían cargo del mantenimiento ni de la coordinación de protocolos para evitar los contagios en las escuelas. Por delegación del distrito escolar II, la responsabilidad será de los directivos de cada establecimiento.

Belinda FigueroaAgrupación Negra - ATEN

Miércoles 3 de febrero | 13:09

En principio, el director del distrito Mario Caneo, informó que al enterarse que el intendente de Cutral-Có, José Rioseco, no se haría cargo del mantenimiento de las instituciones, serían ellos quienes a través de un dispositivo, se van a responsabilizar de las tareas de mantenimiento de todos los establecimientos educativos de Cutral-Có.

Informó además, que son tres las empresas que se van a encargar del desmalezamiento, que el distrito se haría cargo de la reparación de los vidrios rotos y los mantenimientos menores estarán a cargo de Obras Públicas, que depende de provincia.

Ante el anuncio del Gobierno provincial, de la vuelta a la presencialidad el 3 de marzo, los padres cuestionaron el mantenimiento y las condiciones edilicias en el que se encuentran actualmente las escuelas. Mario Caneo, aclaró que existe un convenio firmado entre el Gobierno provincial y las localidades que se mantuvo activo el año pasado pero que no tenía información de por qué las escuelas de Cutral-Có no lo recibieron.

La comunidad educativa reclama por condiciones edilicias y sanitarias

En la mañana del martes, los padres autoconvocados se reunieron en las puertas del distrito II para entregar un petitorio que incluye los reclamos por condiciones edilicias y sanitarias. Si bien, hicieron extensiva la invitación a la comunidad educativa a través de los medios, participaron aproximadamente 30 familias, entre padres, docentes y estudiantes.

Frente a los reclamos de los padres, la dirección del distrito intentó poner paños fríos a la situación, expresando que del Gobierno provincial reciben el protocolo, las disposiciones, todo el equipamiento como así también, la capacitación para colocar la cartelería en las instituciones. Entonces, alcohol en gel, el desmalezamiento, la reparación de vidrios y un servilletero de papel serían las únicas garantías que el distrito dispone para la vuelta a clases presenciales.

Por otro lado, Adriana Seguel del Distrito, aseguró que las escuelas están en condiciones de volver a clases porque cuentan con el equipamiento de sanitización. Y que no se va a trabajar con escuelas con súper población. Pero serán los directivos los encargados de organizar los equipos de trabajo pedagógico como así también, para llevar a cabo el protocolo. ¿Quién se encargará de llevar a les estudiantes contagiados a la sala de aislamiento? ¿Quién tomará la temperatura? ¿Quién se responsabilizará del protocolo de los casos especiales? ¿Y de garantizarle conectividad? Los directivos.

Ante la falta de respuesta de la dirección del distrito II, la comisión de padres autoconvocados organizará una reunión solicitando la presencia del director de la EPET N° 1, Galván para solicitar un informe de la situación actual del establecimiento.

Desde la agrupación Negra en Aten, sostenemos que, sin presupuesto educativo, ni recursos y sin las opiniones de les trabajadores de la educación ni las familias; no habrá retorno seguro a las aulas.

Exigimos mayor presupuesto para salud y educación. Que la actual conducción Aten- TEP convoque a asambleas presenciales con los cuidados necesarios en toda la provincia, reuniones de delegadas y delegados y plenarios de secretarios generales con mandato de base y un plan de lucha para conquistar todos los reclamos.

Convocar a reuniones amplias, con las familias y la comunidad educativa para definir cuáles son las necesidades de cada escuela.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias