Internacional

DESDE BARCELONA

El Estado Islámico se adjudica el atentado en Barcelona

El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el atentado en Barcelona, en el que un vehículo arrolló a una multitud. La información la brinda la agencia de noticias Amaq, ligada al grupo.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 13:38

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", indicó un comunicado de la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos.

El ataque fue a las 17 horas (hora local), cuando las ramblas de Barcelona estaban repletas de gente, en medio de la temporada alta turística. Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Te puede interesar: Atentado en Barcelona: se confirma la muerte de varias personas

Las autoridades también informaron que un supuesto atacante ha muerto en enfrentamientos con la policía y dos personas se encuentran detenidas.

Según informa el periódico La Vanguardia una persona se ha identificado como Driss Oukabir Soprano ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Ripoll (Girona), dónde reside, y ha denunciado el robo de su documentación. Las fuerzas policiales habían difundido la imagen de esta persona como presunto autor del ataque ocurrido este jueves.

Según aseguró el alcalde de la localidad, Jordi Munell, a ese diario; el hombre que se ha presentado como Driss Oukabir ha explicado a los agentes que al ver su fotografía en los medios indicándolo como autor del atentado, ha acudido a la comisaría y ha explicado allí que le habían robado su documentación.







Temas relacionados

Atentados en Barcelona   /    Estado español   /    Atentado    /    Barcelona   /    ISIS   /    Estado Islámico   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO