Política

PASO 2019

El Frente de Izquierda-Unidad lanzó su campaña en Malvinas Argentinas

En la mañana de hoy, las fuerzas políticas que integran la lista del FIT-Unidad (PTS, IS, PO, PSTU y MST) en el municipio de Malvinas Argentinas presentaron públicamente a sus candidatos y difundieron sus propuestas para estas elecciones.

Sandra Dominguez

Agrupación Pan y Rosas

Sábado 29 de junio de 2019 | Edición del día

Los alrededores de la estación de la localidad de Los Polvorines se colmó de militantes y simpatizantes que conversaron con los vecinos difundiendo las ideas del FIT-Unidad. La precandidata a intendenta Isabel Guzmán (IS), el precandidato a primer concejal Luis Medina (PTS) y el conjunto de candidatos locales dialogaron con los vecinos. La lista lleva a Christian Castillo y Mercedes Trimarchi en la fórmula para la gobernación y a Nicolás del Caño y Romina del Plá en la fórmula presidencial.

Luis Medina, precandidato a primer concejal y despedido de Pepsico Snacks en lucha por su reincorporación, convocó a los malvinenses a sumarse a acompañar y colaborar con el Frente de Izquierda-Unidad para cambiar la realidad adversa que hoy sufren los trabajadores, las mujeres y la juventud. “Nuestra campaña la hacemos a pulmón, nos autofinanciamos y vamos dar una pelea enorme para que nuestras ideas lleguen a todos; porque sabemos que el Frente de Todos de los Fernández que integra Nardini o los de Lavagna o el mismo Cariglino -que gobernó décadas en Malvinas- tienen la misma idea de acordar el pago de deuda con el FMI”, sostuvo Medina.

La precandidata a intendenta Isabel Guzmán destacó la importancia de la unidad de la izquierda en estos momento en el que muchos trabajadores y jóvenes están buscando una alternativa política que no sea una variante del peronismo que acuerda o renegocia la deuda con el FMI.

Luis Medina con precandidatos del FIT-Unidad

Luis medina señaló que: “Somos los que estamos siempre del mismo lado, del lado de la clase trabajadora, y vamos a dar esta pelea en el distrito porque cuando salimos a la mañana nos embarramos para ir a trabajar, tenemos que pagar un boleto que cada vez es más inaccesible, pagar las altas tarifas de luz y gas. En ese marco tenemos un planteo claro de salida de esta situación que es romper con el FMI y dejar de pagar la deuda para utilizar esa plata para garantizar el bienestar de los malvinenses y de todos los trabajadores y trabajadoras de todo el país.”

La fuerza de la unidad de la izquierda se expresó en las precandidaturas locales de referentes de lucha y organización como los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, Mondelez (ex-Kraft foods), Pilkington, las docentes y jóvenes estudiantes de la marea verde que luchan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO