Mundo Obrero

LEGISLATURA

El Frente de Izquierda presentó en Córdoba declaración de repudio a la represión de Cresta Roja

En la última sesión del año, el FIT presentó un proyecto de declaración para repudiar la represión desatada el día martes contra los trabajadores de la empresa avícola que reclamaban por sus puestos de trabajo. Sólo fue aprobada por la bancada kirchnerista.

Jueves 24 de diciembre de 2015 | Edición del día

Laura Vilches, legisladora de Córdoba por el PTS en el Frente de Izquierda presentó en la última sesión de la Unicameral un proyecto de declaración de repudio contra la represión sufrida por los trabajadores de Cresta Roja el día martes. El proyecto fue firmado también por Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, legisladores de Izquierda Socialista y del Partido Obrero respectivamente.

Como sucedió en la Cámara de Diputados en Mendoza, la declaración de repudio fue acompañada solamente por los legisladores de la bancada kirchnerista. Ante esto, Vilches declaró “Ayer se realizó una movilización nacional contra la represión, que tuvo su correlativo en Córdoba. Nos hubiera gustado encontrar a las organizaciones que hoy están repudiando la represión en las calles. Esperemos que en adelante esta sea la respuesta, que pasen de las palabras a los actos sobre todo porque Macri va a hacer pasar las medidas impopulares mediante la represión. Por eso están preparando un protocolo contra la protesta social que también repudiamos porque no es otra cosa que palos para los trabajadores en defensa de las ganancias de los empresarios que ya vienen llenándose los bolsillos desde hace años. Ante la declaración de quiebra de Cresta Roja hay que imponer la estatización bajo control de los trabajadores para garantizar los puestos de trabajo sin rebaja salarial. Llamamos a todas las organizaciones y personas a solidarizarse activamente con esta lucha”.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    Cresta Roja   /    Mauricio Macri   /    Legislatura   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO