×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El Frente de Izquierda relanzó su campaña en Mendoza: "Necesitamos 7500 votos para que ingrese un trabajador a la Legislatura"

En El Algarrobal, departamento de Las Heras, las y los candidatos del Frente de Izquierda recorrieron la popular feria del barrio junto a trabajadores, trabajadoras y estudiantes. Con el objetivo puesto en que un trabajador ingrese a la Legislatura provincial, Lautaro Jimenez destacó que “sumamos mucho apoyo para que Edgardo Videla pueda entrar a la Legislatura para representar al pueblo trabajador, las mujeres y la juventud”

Domingo 17 de octubre | 00:00
El FIT relanzó su campaña: "Necesitamos 7500 votos para que ingrese un trabajador a la Legislatura" - YouTube

Este sábado por la mañana, decenas de militantes y colaboradores del Frente de Izquierda en Mendoza realizaron una agitación en la feria de El Algarrobal, dando inicio a la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 14 de Noviembre.

Lautaro Jimenez, candidato a senador nacional y Edgardo Videla, acompañados de trabajadoras de la educación, de obreras de La Terre y de decenas de trabajadores y estudiantes de todo el Gran Mendoza recorrieron la feria dialogando con las y los vecinos sobre los problemas que atraviesa el pueblo trabajador mendocino y los desafíos de la izquierda. En la primera sección electoral, donde en las Paso se ubicó como tercera fuerza, el FIT tiene el desafío de conquistar una banca en la Legislatura "para representar al pueblo trabajador, las mujeres y la juventud", como destacó Lautaro Jimenez.

Esta pelea está encabezada por Edgardo Videla, obrero de Cuyoplacas, quien podría ingresar a la Cámara de Diputados. “Han recibido de muy buen modo nuestras propuestas y ve con mucho agrado que un trabajador igual que ellos, que se levanta todos los días para ir a cumplir con su trabajo en la fábrica pueda llegar a esos espacios legislativos donde por lo general los laburantes no tenemos acceso”, destacó Edgardo tras la actividad.

"Estuvimos recorriendo la ferias y escuchando a los vecinos con las necesidades que se están expresando, fundamentalmente la demanda de trabajo genuino con derechos para poder llegar a fin de mes porque realmente el crecimiento de la desocupación y la pobreza está dejando a muchísima de estas personas en situación de pobreza o hasta indigencia” comentó por su parte Lautaro Jimenez. “Sumamos mucho apoyo para Edgardo que con 7500 votos más puede entrar a la Legislatura para representar al pueblo trabajador, las mujeres y la juventud” destacó finalmente.

Por último, Edgardo resumió que en caso de ingresar a la Legislatura, su banca estará para “hablar de legislación laboral, de los presupuestos que desfinancian la educación y la salud de nuestras familias, quiero hablar de cómo el peronismo y el radicalismo entregan el agua de Mendoza a los negocios mineros, quiero hablar de mis compañeros de Cuyoplacas que no pueden acceder a una vivienda, o de los trabajadores vitivinícolas que viven bajo la línea de pobreza, mientras ellos ceden a las presiones de los grandes bodegueros. Estos partidos nos han hecho creer que nosotros, los trabajadores y trabajadoras, no podemos llegar a ese círculo en donde ellos se someten al poder económico, llevando nuestra propia perspectiva para hacer política”.

Con una campaña miitante, a pulmón en los principales barrios, lugares de trabajo y estudio, el FIT continuará llevando sus propuestas en todo la provincia, con el objetivo de consolidarse como tercera fuerza provincial y que no sean sólo radicales y peronistas, o falsas alternativas, quienes ocupen las bancas en la Legislatura y que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud se haga escuchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias