Política

ACTUALIDAD

El Gobierno ampliaría el alcance de la AUH, mientras vota la eliminación del IFE

La AUH será ampliada eliminando el tope que establecía hasta cinco niños y adolescentes de 18 años.

Miércoles 28 de octubre | 20:01

El anuncio formal de la ampliación de la AUH tendrá lugar este jueves a la tarde y estará a cargo del presidente, Alberto Fernández, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La AUH, creada el 30 de octubre de 2009, en la primera Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, es una asignación mensual por los hijos menores de 18 años que cobra uno solo de los padres, priorizando a la madre.

De acuerdo a la información que maneja el gobierno, con esta ampliación quedarían incluidos alrededor de un millón de niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, y a pesar de los índices alarmantes de pobreza, el gobierno nacional aún no confirmó si le dará continuidad al IFE.

En este sentido, uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano afirmó: "resulta inentendible que el Gobierno aún dude respecto a la necesidad o no de pagar el IFE 4 y que el proyecto de Presupuesto Nacional no incluya el IFE, no avance hacia un salario universal para la población en situación de desempleo e informalidad y que frente al aumento del hambre se reduzca la inversión de recursos públicos en los programas alimentarios”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo manifestó: "Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos".

Lo que aun el gobierno sigue sin explicar es por qué si los índices de pobreza siguen aumentando, sumado a las diferentes luchas que se están dando por tierra y vivienda, no se aplicó el impuesto a las grandes fortunas para obtener recursos de emergencia o por qué se siguió pagando la deuda externa en lugar de atender primero las necesidades más urgentes de millones que están en la pobreza.







Temas relacionados

Impuesto a las grandes fortunas   /    AUH   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO