PRESUPUESTO

El Gobierno busca votar el Presupuesto en el Senado antes de la visita del FMI

Así lo confirmó en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que arrancó ayer y finalizó hoy con el dictamen del proyecto proveniente de Diputados. Juntos por el Cambio planteó que su intención no es retrasar la votación “ni un segundo”. El FMI visitará el país nuevamente en noviembre.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 12:28

El oficialismo busca apurar la votación del Presupuesto, el objetivo es concretarla la semana que viene antes de la visita del FMI prevista para noviembre, que aún no tiene fecha confirmada. Así lo cercioró en la reunión de comisión de Presupuesto y Haciendo del Senado el día de ayer. Juntos por el Cambio prometió colaborar para darle curso a la ley que promete un ajuste diseñado a la medida de las exigencias del FMI.

El proyecto que obtuvo dictamente fue aprobado en Diputados la semana pasada por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra. Los votos a favor fueron centralmente del bloque del Frente de Todos, legisladores lavagnistas de Consenso Federal, diputados que responden a Juan Schiaretti, así como los diputados de Juntos por el Cambio de Jujuy y Corrientes.

Te puede interesar: Presupuesto 2021: sin grieta para el ajuste, se votó la media sanción

En la reunión de comisión Esteban Bullrich secundó el pedido del oficialismo: “nuestra intención no es retrasar un segundo esto”, afirmó en relación a la propuesta de darle un tratamiento rápido previo a la visita del FMI. Postura que agradeció el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, saludando la “visión constructiva” de Juntos por el Cambio. El día de hoy

En la reunión del día de hoy el proyecto de ley terminó de obtener dictamen. Mayans citó los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcando la necesidad de alcanzar "un gran acuerdo" en la sociedad. Lineamiento que esta semana se tradujo en la reunión del Ministro de Economía con grandes empresarios del país para escuchar sus demandas, que buscan profundizar el ajuste sobre la mayoría trabajadora y pobre. Entre los emrpesarios presentes se encontraba Héctor Magnetto, líder del Grupo Clarín.

Tal como denunció el diputado del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, el Presupuesto 2021 prevé un recorte del 10 % a las partidas de salud pública, mientras se destinarán U$S 6.000 millones de dólares para el pago de la deuda odiosa de Macri y U$S 1.339 millones solo para pagos de intereses para el FMI.







Temas relacionados

Presupuesto 2021   /    José Mayans   /    Congreso   /    Esteban Bullrich   /    Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO