×
×
Red Internacional

Con la complicidad de los sindicatos de ATE y UPCN, continúa sin respuestas el reclamo de las auxiliares despedidas sin causa. Fueron despedidas en junio por un “problema administrativo”. Exigen su reintegro a los puestos de trabajo.

Laura OpazoDocente agrupación Negra Aten

Martes 3 de agosto | 15:36

Hace dos meses las auxiliares de educación vienen luchando por recuperar su fuente laboral. Mientras la burocracia de ATE firmó un acuerdo con el Gobierno que establece el pase a planta permanente de los auxiliares de salud, sigue desconociendo el reclamo de las compañeras. ¿Por qué este desconocimiento a una veintena de trabajadoras? El objetivo de la burocracia sindical es seguir controlando, evaluando y designando el personal para la cobertura de cargos y suplencias en el Estado Provincial.

En el marco de impunidad del gobierno del MPN ante el crimen social que costó la vida de la maestra Mónica Jara y dos trabajadores contratados del CPE en la escuela albergue de Aguada San Roque y de no garantizar condiciones seguras para la vuelta a la presencialidad, el gobierno sigue sin dar respuesta a la lucha contra los despidos de las auxiliares de servicio de educación. Son más de 20 trabajadorxs, la mayoría mujeres sostén de hogar.

Al medio día realizaron una acción en el CPE. La CIAP, un organismo paritario creado por el convenio colectivo de trabajo de ATE, integrado por el gobierno y los sindicatos bajo la órbita del CPE, se reunió hoy para tratar su situación. Las Auxiliares sostienen que “solo nos tienen que dar de alta en el sistema para volver a nuestros puestos de trabajo. La investigación realizada bajo la órbita del cuerpo colegiado del CPE indica que no existe ninguna irregularidad para seguir sosteniendo nuestros despidos”. De esa reunión no obtuvieron ninguna respuesta. “El problema es que como somos trabajadoras independientes, el gobierno y ATE tienen un férreo control y evalúan los listados de inscripción, ingreso, designación de cargo y suplencias del personal al Estado Provincial y no quieren dar el brazo a torcer ante nuestro legítimo reclamo. Hace dos meses venimos peleando por nuestras puestos de trabajo y tanto el gobierno como ATE y UPCN siguen jugando con nuestras necesidades, nos tratan como ignorantes y siguen dando vueltas”. Desde la agrupación Negra de aten nos hicimos presentes y acompañamos la medida convocada las compañeras auxiliares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias