Política

GUERRA DE SERVICIOS

El Gobierno denunció penalmente a Stiuso

Luego de que no se presentara a la citación requerida por el nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, el espía fue denunciado penalmente. Se lo acusa de “violación de los deberes de funcionario público”, por haber ocultado información de la causa AMIA.

Miércoles 8 de abril de 2015 | Edición del día

El Gobierno denunció este martes penalmente al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por "violación de los deberes de funcionario público" al "haber ocultado" información sobre la causa AMIA. Además se lo inculpó de "no comparecer" ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para explicar su participación en esa investigación que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Continúa la guerra de baja intensidad contra los sectores desplazados del espionaje y sus aliados en la Justicia. Mientras en Tribunales se ventila el enfrentamiento entre la jueza Sandra Arroyo Salgado y la fiscal a cargo de la causa por la muerte del fiscal Nisman, el Gobierno continua su guerra contra quien fuera el hombre fuerte de la ex SIDE durante la mayor parte de los años kirchneristas.

Oscar Parrilli, titular de la AFI, hizo el anuncio de la denuncia contra Stiuso en la tarde del martes en la Casa de Gobierno, junto a su segundo, Juan Martín Mena.

Según Parrilli, Stiuso adoptó "una actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga" al "no comparecer ante este organismo" para informar sobre su participación en la causa AMIA.

El lunes, quien fuera jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia no asistió a la cita que la AFI le había cursado para explicar su participación en la investigación de ese atentado que llevaba adelante Nisman.

La citación había sido remitida a los domicilios que Stiuso había declarado ante las autoridades de inteligencia, pero en "ninguno se lo pudo ubicar" y solo se presentó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, con un escrito donde informaba que no podía hallar a su cliente y que el titular de la AFI calificó como "una actitud así, burlona e infantil".

Por esta razón entonces, la denuncia penal –presentada en el Juzgado Federal Criminal y Correccional 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral– es por la "presunta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios públicos", en "atención a haber ocultado a su superior jerárquico información concerniente al desarrollo de tareas vinculadas con la investigación judicial del atentado de la AMIA".

Mientras siguen las acusaciones cruzadas, las causas por el atentado a la AMIA y por la muerte de Nisman, están muy lejos de esclarecerse.

El Gobierno hace anuncios y “descubre” criminales que fueron cobijados por años y hace “como si” luchara contra la impunidad, mientras fortalece su renovado aparato de inteligencia y a su verdadero jefe: César Milani.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Alberto Nisman   /    AMIA   /    Nisman y causa AMIA   /    Antonio "Jaime" Stiuso   /    Sandra Arroyo Salgado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO