Mundo Obrero

ROSARIO

"El Gobierno gasta siete veces más en seguridad que en desarrollo social”

Este lunes 18 los trabajadores estatales que se desempeñan como acompañantes personalizados realizaron una nueva jornada de lucha en el centro rosarino.

Martes 19 de julio de 2016 | 10:50

miembros del equipo

La jornada, que contó con una olla popular y artistas invitados, se realizó en las puertas de la la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia de la provincia de Santa Fe, en cortada Ricardone 1345. Reclamaron por aumento salarial adeudado, vacaciones, aguinaldo y mejoras laborales como lo han hecho en otras jornadas. El día viernes realizaran una asamblea para decidir los pasos a seguir.

La Izquierda Diario recolectó el testimonio de trabajadoras y trabajadores en lucha:

Gabriela

“Del 2007 estamos en esta misma situación pero hace meses decidimos reunirnos en asamblea y reclamar por nuestros derechos. No solo denunciamos nuestras condiciones laborales, sino exigimos también políticas públicas para los pibes. La dirección de Niñez y Juventud saca a los chicos de su hogar por vulneración de sus derechos pero los envían a instituciones privadas que no tienen gas, donde se caen los techos, a hostels donde los niños quedan solos. Y donde se gasta muchísimo dinero en estas instituciones que tienen prácticas manicomiales y de encierro”

Juan Pablo

“Somos una asamblea independiente que se reúne y debate sobre las políticas públicas que tiene el Gobierno provincial para el área Niñez y Juventud. Nosotros no somos reconocidos como trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. Además estamos precarizados, estamos en negro, cobramos siempre después del 20 y no tenemos vacaciones ni aguinaldo. El gobierno gasta siete veces más en seguridad que en desarrollo social, no hay prioridad para la política social"

Silvina

“Hace un año y medio trabajo en un hogar de niños haciendo el trabajo de un profesional pero cobrando $60 la hora. Mi único comprobante de que trabajo es el ticket que me da el banco cuando cobro el cheque. Vengo a acompañar para que valoricen nuestro trabajo. Nosotros estamos vulnerados de la misma forma que están los niños que cuidamos”

Nadia

“Durante la jornada nos enteramos que varios compañeros sufrieron recortes en su salario. Ante esto nos entrevistamos con los miembros del equipo del Área que nos comentaron que hubo una quita de dos mil horas por parte del Gobierno provincial de Santa Fe, lo que impacta directamente en los salarios que percibimos los trabajadores”







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO