Mundo Obrero

PARO DOCENTE

El Gobierno miente: en Jujuy hay paro docente

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Provincial anunció anoche que hoy iniciaban las clases con normalidad. Una mentira que forma parte de una campaña de coerción contra los docentes.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 6 de marzo de 2017 | 12:03

Como parte de una campaña de demonización contra los docentes, el Gobierno Provincial de Gerardo Morales, publicó anoche un comunicado oficial donde asegura que hoy se inician las clases con normalidad en la Provincia.

El Gobierno desconoce intencionalmente la decisión de los gremios docentes que este fin de semana votaron continuar con la medida de fuerza en el día de hoy y mañana a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Buscan sembrar confusión en los propios trabajadores de la Educación, así como en el conjunto de la población como parte de una campaña reaccionaria para enfrentar a los docentes y el pueblo trabajador.

El Gobierno busca también vender hacia el resto del país, con la complicidad de los medios nacionales, una falsa normalidad en la Provincia, en el marco de la visita presidencial para inaugurar el ciclo lectivo en la pequeña y alejada localidad de Volcán, cuando el paro docente se extiende en todo el país, y también con fuerza en toda Jujuy.

Te puede interesar: Macri califica de "oportunistas" a docentes que paran hoy

Gerardo Morales quiere imponer un 10% de aumento salarial, que los docentes y trabajadores estatales rechazan. Como modus operandi del régimen policíaco que ha constituido en la Provincia, el Gobernador radical anuncia que el aumento será por decreto, mientras criminaliza el derecho a huelga descontando los días de paro, como ya hizo en 2016.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Docentes   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO