×
Red Internacional

El pueblo chubutense viene reclamando sea tratada la Iniciativa Popular en el parlamento contra la megaminería y en defensa del Medio ambiente. Los vecinos denuncian que el secretario de seguridad de Chubut se encuentra cerca del lugar organizando una patota para romper el corte.

Sábado 8 de mayo | 12:59

Desde el Gobierno provincial y nacional vienen ignorando los reclamos, Chubut resiste, quieren amedrentar al pueblo trabajador con patotas de la burocracia sindical, amenazas y persecuciones, llenemos de apoyo y solidaridad las rutas de Chubut.

Pese al buen diálogo que existe entre asambleístas y trabajadores camioneros, en estos momentos los ambientalistas denuncian que están siendo amedrentados por un grupo de la burocracia de Camioneros que están apostados cerca de la ruta. Que Pablo Moyano salga a dar su apoyo a todo el pueblo chubutense repudiando el accionar de las patotas que defienden los intereses de la megaminería al igual que el gobierno provincial.

Fotografía: LUAN - Colectiva Fotográfica

No es la primera vez que el Gobierno de Arcioni quiere amedrentar a los luchadores enviando patotas sindicales. Ya sucedió en 2019 cuando junto a Loma Ävila, del gremio de petroleros, organizó una patota para desalojar la Ruta 3 y 26 que en aquel momento estaban también cortadas por docentes y estatales que impedían el acceso a los pozos petroleros. En repudio al ataque, al otro día hubieron movilizaciones masivas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y distintas ciudades. No son casos aislados, es un modus operandi del gobierno de la provincia para atacar y perseguir a quienes luchan.

Te puede interesar: BUROCRACIA SINDICAL.[Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

Publicamos la denuncia de los asambleístas que vienen luchando contra la megaminería, en defensa del Medio ambiente y porque se respeten sus derechos.

Te puede interesar: Hensel defiende a las mineras y justifica la represión a los asambleístas

Comunicado

Desde la asamblea conformada en el corte de la Ruta Nacional Nro 3, informamos que continuamos sosteniendo este corte ante la indiferencia de las autoridades del gobierno provincial, frente al reclamo de que se trate de manera seria y profunda el proyecto de ley presentado por iniciativa popular con el apoyo de más de 30000 firmas de vecines de toda la provincia.

Pese a lo legítimo del reclamo, hasta el momento ninguna representante del gobierno se ha acercado a la manifestación.

Asimismo, hemos tomado conocimiento que hay un grupo de personas organizadas por la burocracia sindical de camioneros que planean junto con el aval del ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, romper este corte.

Esto lo sabemos, porque el mismo Massoni está presente en las inmediaciones del lugar organizando las patotas en connivencia con la Policía y Gendarmería dependientes del Gobierno nacional.

Queremos dejar en claro que en estás más de 48 hs de corte, con la mayoría de los trabajadores camioneros hemos podido sostener un diálogo y mutuo entendimiento.

Lo que hoy se está organizado es una patota que no representa a lxs trabajadores, sino los intereses del gobierno y de las mineras.

Hacemos responsable al gobierno de Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y el gobierno nacional en caso de que se vea vulnerada la integridad física de todes y cada une de lxs vecinxs que nos manifestamos pacíficamente en la ruta.

Pedimos a todes aquelles que puedan, se acerquen a apoyar el corte, para sostener en alto está lucha, que es por el agua y por la vida. Llamamos a todas las asambleas de los territorios e lucha a acompañar y difundir esta situación para saltar cerco mediático.

La Izquierda Diario dialogó con algunos de los vecinos que se encuentran por tercer día consecutivo cortando la Ruta 3 exigiendo que sea ley la Iniciativa Popular




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias