Mundo Obrero

ATROPELLO

El Grupo Olmos despidió a dos delegados del Diario BAE

Se trata de Laura Tornaquindici y David Nudelman, integrantes de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Sábado 30 de abril de 2016 | Edición del día

Laura Tornaquindici, fue recientemente elegida como Secretaría de Mujeres y Géneros, integrando la Lista Pluricolor que esta semana ganó en las primeras elecciones generales del SiPreBA. David Nudelman también es parte de la misma lista.

Según aseguran desde el Sindicato de Prensa, el "despido de los dos delegados viene a dar la última puntada al plan iniciado hace dos años, cuando los Olmos fundaron una nueva empresa, Aconcagua S.A., adonde pretendían trasladar al personal de los dos diarios para imponer la convergencia de redacciones’ y adonde tenían impedido el ingreso los delegados y otros trabajadores señalados por la empresa como ’activistas’."

En un comunicado, desde el SiPreBA agregan que "la resistencia de los trabajadores de BAE fue grande. Dos años se opusieron al pase a esa nueva empresa, a pesar de las presiones por parte de la patronal. El cambio de gobierno y el fin del ingreso de pauta publicitaria oficial fueron utilizados por los dueños como una amenaza contra la continuidad de los puestos de trabajo.

Desde entonces, se sucedieron despidos y nuevas presiones para que los trabajadores que quedaban en BAE Negocios S.A. cambien de empresa. Esta vez, a otra tercera razón social, Alta Densidad S.A.

El reclamo por el pase de todos los trabajadores, incluyendo a sus delegados, a la nueva redacción, sigue vigente. Se trata de la defensa de la libertad sindical en todas las empresas periodísticas."

Habrà un acto en la puerta de Aconcagua, Combate de los Pozos 639, el próximo jueves 5/5 a las 14 hs. para exigir la reincorporación de los delegados de BAE y el cese de la persecución gremial.







Temas relacionados

Grupo Olmos   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO