Economía

AGROPOWER Y POLÍTICA

El PRO planea eliminar las retenciones a cereales y economías regionales

Lo anunció la precandidata del PRO a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Viernes 31 de julio de 2015 | Edición del día

La precandidata del PRO a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó ayer que el partido político que lidera Mauricio Macri le propone al campo una política “coherente”, a través de “eliminar retenciones a cereales y economías regionales”, con el objetivo que “el campo nos vuelva a poner de pie”. Lo hizo al visitar, junto al electo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un nutrido grupo de funcionarios y legisladores del PRO. la muestra rural de Palermo 2015.

Según Vidal, la oferta electoral para el campo “no es una propuesta de un día para el otro: el PRO sabe que entre el 60 y 80 por ciento de lo que se podría perderse por la eliminación de retenciones vuelve a través de más producción, y a través del aporte de zonas marginales que hoy no están produciendo”.

Por ello, Vidal comentó que en materia agropecuaria el macrismo propone “eliminar todas las retenciones de los cereales y productos de economías regionales, salvo en el caso de la soja donde planteamos eliminar cinco por ciento por año gradual”.
Vidal comentó también que “creemos que hay que abrir las exportaciones y terminar con los permisos ”que regulan las ventas al exterior”.

La postura planteada por la precandidata va en línea con lo que ya anticipara Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada. Los ruralistas, de parabienes. Lo que no aclara ninguno de los referentes del PRO es cómo harán para eliminar retenciones y no bajar el gasto público. Podemos adivinar la respuesta que no quieren explicitar: más ajuste para los trabajadores, ganancia récord para las patronales agrarias.







Temas relacionados

Rodolfo Vidal   /    PRO   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO