Sociedad

41 ANIVERSIARIO DEL GOLPE GENOCIDA

El PTS denunció al régimen policíaco de Morales y exigió perpetua a Milani en Jujuy

Fue durante su movilización y acto el 24 de marzo. Exigieron también cárcel al empresario genocida Blaquier dueño del Ingenio Ledesma.

Domingo 26 de marzo de 2017 | 22:58

En el 41 aniversario del golpe genocida el PTS en el Frente de Izquierda marchó en la ciudad capital de la provincia de Jujuy, en la cual los trabajadores y el pueblo pobre, sufren sistemáticos atropellos por parte de la Justicia y la policía del gobierno del radical Gerardo Morales, y su vice, el massista Carlos Haquim.
La crítica situación de violación a las libertades democráticas hizo de Jujuy la “Capital nacional de la represión y de la impunidad” tal como lo denunciara la diputada Myriam Bregman en el Congreso de la Nación.

Pasadas las 17hs, el horario en que convocó el PTS, sus militantes y familiares se movilizaron entonces con una columna independiente y, en su cabecera, la bandera que llevaban sus principales referentes, Alejandro Vilca y Natalia Morales, ratificaba “Fueron 30.000 los desaparecidos. Cárcel a Blaquier. 41 años. Distintos gobiernos, igual impunidad”.

Durante el recorrido de la marcha por el Acceso Sur se hicieron sentir fuerte los cantos contra la impunidad de los responsables militares, civiles y eclesiásticos que ordenaron y ejecutaron la tortura y desaparición de personas. Hicieron particular énfasis contra el gobierno de Macri que pone en duda el número de desaparecidos, “Mauricio somos tus enemigos, salimos a gritar que fue un genocidio, son 30.000 los desaparecidos, por eso hoy salimos a las calles a luchar” resonaban los cantos. Y en igual tono, denunciaron al kirchnerismo que sostuvo al genocida Milani al mando del ejército, “Dale vamos marchando, yo no soy Macri tampoco K, yo no banco a Milani, a los genocidas la cárcel ya”.

Cerca de las 20hs, al llegar a la Casa de Gobierno el PTS se dirigió al centro de la Plaza Belgrano, y allí realizó un acto propio. Alejandro Vilca, en su discurso manifestó “hoy dejamos en claro que fueron 30.000 nuestros compañeros desaparecidos, no vamos a retroceder, como quiere hacer Macri para reconciliarnos con los genocidas. Exigimos la cárcel al empresario genocida Blaquier, que amasó fortunas con los gobierno kirchneristas y ahora es mimado por Macri y Morales. Son los empresarios los que piden mano dura, y en Jujuy el gobierno con el aval del PJ-ex FPV, armaron un régimen policíaco contra los trabajadores y opositores. Esta movilización es también para fortalecer la pelea por defender nuestras libertades democráticas, más cuando quieren doblegarnos con causas y persecución para hacer pasar su ajuste como sucede ahora con las maestras y docentes.”

Al finalizar el acto, Vilca, ratificó la necesidad de continuar estas peleas en forma independiente del gobierno y del PJ en sus distintas variantes, “solo los trabajadores y trabajadoras, junto con la juventud, podemos frenar todos estos atropellos. Fortalecer esta perspectiva es el gran desafío del Frente de Izquierda”, sentenció.







Temas relacionados

Golpe militar en Argentina   /    24 de Marzo   /    Gerardo Morales   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Golpe de Estado   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO