×
Red Internacional

Elecciones en Jujuy y Salta.El PTS insistió con el llamado a la unidad de la izquierda

El diputado jujeño electo del PTS en el FIT-U, Gastón Remy, participó este viernes de un acto conmemorativo del Primero de Mayo organizado por la "Tendencia" en la plaza Belgrano de San Salvador.

Viernes 30 de abril | 21:57
Jujuy: Gastón Remy habla en el acto por el 1° de Mayo de la "Tendencia" - YouTube

Allí Remy, frente al adelantamiento de las elecciones en Jujuy y en Salta volvió a llamar a la unidad de la izquierda clasista para enfrentar a los antiobreros regímenes de estas provincias del Noroeste.

En particular señaló la invitación a que el compañero Iñaki Aldasoro se sumara a las listas del FIT-U, más allá de que la Tendencia no cuente con personería electoral en la provincia. Aldasoro es diputado que presentó su renuncia hace un año para que Remy lo reemplazara en la Legislatura jujeña como parte de los acuerdos de rotación del FIT, pero tanto la UCR como el PJ insólitamente lo siguen impidiendo, lo que es a todas luces un ataque antidemocrático.

Por último Gastón Remy también convocó a La Tendencia, a sumarse con su personería "Partido del Obrero" a la constitución del Frente de Izquierda Unidad, como en 2019. Como ya señalamos desde estas páginas, nada puede impedir que toda la izquierda clasista se una para también dar la batalla política contra los explotadores y sus regímenes en el terreno electoral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias