Política

RÍO CUARTO // ELECCIONES

El PTS presentó en Río Cuarto a Guadalupe Fantin como candidata a la intendencia

Hoy se presentaron las listas que disputarán en los comicios municipales el 12 de junio, la primera elección con Macri como presidente.

Viernes 22 de abril de 2016 | 12:27

Hoy se presentaron las listas que disputarán la intendencia de la segunda ciudad de la provincia de Córdoba. El PTS, la corriente nacional de Nicolás del Caño, presentó a Guadalupe Fantin como su candidata. La legisladora Laura Vilches (PTS -FIT) estuvo presente en la ciudad dando su respaldo a la postulación de Fantin.

Guadalupe tiene 30 años, es Licenciada en Historia, docente y artista. Impulsa la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas. Encabezó y fue referente de la histórica movilización del 3J por Ni Una Menos en Río Cuarto. En 2015 fue candidata a Diputada Nacional, acompañando la lista del Frente de Izquierda que encabezó Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

La de Río Cuarto será la primera elección municipal desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. El candidato de la alianza cambiemos será el ex legislador radical Eduardo Yuni, mientras que Unión por Córdoba postula a Juan Manuel Llamosas

“Llamosas y Yuni son los candidatos del ajuste, en acuerdo con los gobiernos provincial y nacional. Nosotros venimos a expresar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que son quienes sufren los despidos, la precarización laboral, la violencia machista y la persecución policial”, señaló Fantin.

Luego agregó: “Lamentablemente no se llegó a un acuerdo con las otras fuerzas del FIT para presentar una lista en común para la Intendencia de Río Cuarto”.

Acá podés conocer las propuestas del PTS para Río Cuarto.







Temas relacionados

Río Cuarto   /    Laura Vilches   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO