Internacional

CRISIS

El Reino Unido entró en recesión afectado por la pandemia

El PBI sufrió una caida del 20,4 % en el segundo trimestre, la mayor contracción económica en el país desde 1955

Miércoles 12 de agosto | 10:28

El Reino Unido vuelve a entrar en recesión por primera vez desde la crisis económica del 2008/9, al tratarse del segundo trimestre consecutivo de caída de la economía. Es la caída mas pronunciada de un país europeo para el segundo trimestre, además de ser uno de los más afectados por la crisis del coronavirus en cuanto al número de víctimas fatales.

Si en el primer trimestre el descenso económico había sido de 2,2 % del PBI, el que abarca el período comprendido entre abril y junio fue mucho más crítico, considerando todas las consecuencias de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno frente a la pandemia.

El sector de servicios fue uno de los más afectados, con una caída del 19,9 %, en la construcción la debacle fue del 35 % y en las manufacturas del 20,2.

La situación también es crítica en cuanto al crecimiento de la desocupación. Aunque ya 730.000 personas perdieron el trabajo en estos meses, el propio Ministro de Finanzas Rishi Sunak afirmó que “Cientos de miles de personas ya han perdido sus trabajos y, lamentablemente, en los próximos meses muchas más lo harán”.

El Banco de Inglaterra estima una caída del 9,5 % del PBI para el conjunto del año.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Boris Johnson   /    Crisis    /    Inglaterra   /    Reino Unido   /    Recesión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO