Mundo Obrero

GRAVE

El Sipreba realiza hoy un acto por la reincorporación de dos delegados de BAE

Comienza a las 14 horas en Combate de los Pozos 639. El Grupo Crónica ataca la organización de los trabajadores y despide a dos delegados de prensa por “activistas”.

Jueves 5 de mayo de 2016 | Edición del día

En una actitud completamente persecutoria, anti-sindical y hasta ilegal, la patronal del Grupo Crónica de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, acaba de despedir a dos delegados del Sipreba del diario BAE. Se trata de David Nudelman y Ana Laura Tornaquindici, quien además es Secretaria de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Los Olmos, de fuertes vínculos con la UOM de Antonio Caló a partir de la gestión de la obra social metalúrgica, “Forjar Salud, fue otra de las patronales de medios que crecieron exponencialmente al calor de la pauta oficial publicitaria del gobierno kirchnerista. Son dueños, además del diario económico BAE, del diario Crónica, Crónica TV, Ámbito Financiero, Revista Veintitrés y parte de la productora Underground.

Recientemente, esta patronal realizó despidos en Crónica TV y desde hace un tiempo vienen presionando, con despidos incluidos, para que todos los trabajadores que quedaban bajo la empresa BAE Negocios pasen a dos nuevas razones sociales creadas en forma oscura como Aconcagua S.A. y Alta Densidad S.A., tratando de aislar a los delegados y al sector más organizado

En un comunicado, el Sipreba señala: “hace unos años, alzamos la voz en defensa de la libertad sindical en Clarín, ahora es en la empresa del Secretario General de la CGT, Antonio Caló. Paradójicamente, los telegramas de despidos llegaron el mismo día que este dirigente se conmovía en el acto convocado por las centrales sindicales diciendo "No hay cosa más triste que un padre de familia llegue a su casa y les diga que se quedó sin trabajo".

Hoy se realizará un acto de las 14 en la puerta de Aconcagua, Combate de los Pozos 639, para exigir la reincorporación de los delegados de BAE y el cese de la persecución gremial.







Temas relacionados

SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    UOM   /    Medios de comunicación   /    Crónica   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO