DERECHO DE OPINIÓN

El Sipreba rechazó el fallo contra la Revista Barcelona

Lo emitió la jueza Susana Nóvile y beneficia a Cecilia Pando. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires que fallo “cercena el ejercicio periodístico y limita el derecho a la opinión”.

Martes 10 de mayo de 2016 | Edición del día

(Foto: captura de pantalla de respuesta de Barcelona al fallo en su contra)

En un claro ataque contra la libertad de expresión, la jueza Nóvile entendió que una sátira de la Revista Barcelona “agravió” a Cecilia Pando, refiriéndose a una ilustración de la publicación humorística, donde se mostraba a la ultraderechista y defensora de los genocidas de la dictadura cívico-militar, en un fotomontaje sobre una situación ficticia de sadomasoquismo.

El fallo generó un amplio rechazo. En ese sentido, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a repudiar la condena contra la revista que consiste en una multa de 40.000 pesos por supuestos “daños morales” contra Cecilia Pando. En un comunicado sostienen “que esta decisión judicial cercena el ejercicio periodístico, limita el derecho a la opinión y genera un peligroso antecedente a futuro”.

Además, el Sipreba manifestó su solidaridad con la Revista Barcelona y llamó a mantenerse “alertas ante la posibilidad de que este tipo de intimidaciones de la Justicia vuelva a intentar limitarnos en nuestro derecho a expresarnos libremente y sin condicionamientos”.







Temas relacionados

Libertad de expresión   /    Cecilia Pando   /    SiPreBA   /    Revista Barcelona   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO