Economía

El banquero Levy sería el nuevo ministro de Hacienda de Brasil

Según un cable de noticias de Reuters la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, eligió al respetado banquero Joaquim Levy para ocupar el cargo de ministro de Hacienda en su segundo mandato, dijeron medios locales, aunque el Gobierno afirmó que el viernes no haría anuncios sobre cargos ministeriales.

Sábado 22 de noviembre de 2014 | Edición del día

La designación de Levy fue reportada inicialmente por Folha de S.Paulo y más tarde por Estado de S.Paulo.Levy se desempeña al mando de la gestión de activos del banco brasileño Bradesco S.A y supo estar al frente del tesoro del gobierno durante el gobierno de Lula. Es un hombre formado en la escuela de negocios de Chicago y en el FMI y supo reordenar el sistema financiero y el gasto público en Brasil.

Además, según Folha, el ex viceministro de Hacienda, Nelson Barbosa, encabezaría el Ministerio de Planificación.

El futuro ministro de economía de Brasil se dirime entre hombres del mainstream neoliberal, tal como fue la señal de los bancos y mercados financieros que marcaron la cancha durante toda la campaña de Dilma.

Sea Levy u otros hombres de las finanzas que están en carrera el futuro ministro de economía, los mercados lo esperan con ansias. Tras los reportes de medios, el principal índice de las acciones de Brasil, el Bovespa llegó a saltar un 5,02 por ciento a 56.081,66 puntos.

Fuente: Reuters.







Temas relacionados

Levy-Rouseff   /    Ministro de Economía   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO