#DÓNDEESTÁFACUNDO

El centro de estudiantes de la UNGS tiene que exigir aparición con vida ya de Facundo Castro

Que El Puente y el Funyp, que dirigen el centro de estudiantes, se pronuncien YA por la aparición con vida de Facundo Castro. Nuestro organismo no puede estar por fuera de esta lucha.

Belén Torres

Secretaria de Prensa y Difusion del CeUNGS/Pan y Rosas

Jueves 9 de julio de 2020 | Edición del día

1 / 1

Nuestro centro que luchó por Maldonado, no puede no pelear por Facundo

Hace más de dos meses que Facundo Castro está desaparecido, pasan los días, las horas, las semanas y nos seguimos preguntando ¿Dónde está Facundo?

Todo apunta a la Policía Bonaerense, un mes y medio después de la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza en Tucumán que tiene como principal sospechosa a la policía de esa provincia.

Hechos aberrantes pasan por nuestras narices, como el asesinato por asfixia de Walter Nadal también a manos de la policía tucumana, y El Puente lo único que hace es sortear golosinas, después de estar meses borrados mientras la crisis nos golpea con la precarización en nuestras vidas y laburos. Mientras vemos cómo avanza la precarización de la educación, que se hace carne en el trabajo de nuestros docentes y dejando afuera de las universidades a miles de jóvenes.

Los que gobiernan buscan disciplinar a la juventud, como el intendente Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, que ofrece la militarización de los barrios más pobres, los mismos barrios donde el gatillo fácil es moneda corriente.

Necesitamos seguir manteniendo la tradición política de un CEUNGS, que luchó contra toda violencia policial y de las fuerzas represivas, que se ponga al servicio de las luchas anti represivas, denunciando las responsabilidades de los distintos gobiernos de turno sin importar su tinte político.

Como lo hicimos bajo el gobierno de Macri por Santiago Maldonado, denunciando que el Estado era responsable, exigiendo la renuncia de Bullrich, participando de todas las movilizaciones exigiendo su aparición, y convocando a una accion en San Miguel cuando apareció sin vida. Como lo hemos hecho también cuando desapareció Luciano Arruga también en manos de la Bonaerense, denunciando al gobierno Kirchnerista, por Jorge Julio Lopez exigiendo justicia.

Que se pronuncie el CEUNGS y todas las autoridades de la universidad por la aparición con vida de Facundo Castro! El Estado es responsable!

Impulsemos una gran campaña porque Facundo tiene que aparecer con vida!! Tenemos que romper el cerco mediático!

Comunicado de la Secretaría de Prensa y Difusión del CEUNGS, Juventud del PTS:

¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO CASTRO? EL ESTADO ES RESPONSABLE
Hace más de dos meses que Facundo Castro está desaparecido. La última vez que fue visto según tres testigos, fue en un retén policial y subido a un patrullero en Teniente Origone. En un primer momento, la causa que había sido investigada como “averiguación de paradero” por la fiscalía de Villarino. Ante las declaraciones contradictorias de la policía y los primeros rastrillajes realizados el 19 y 20 de junio, en los cuáles no se encontró ni un solo rastró, la madre decidió realizar una denuncia por “desaparición forzada” ante el juzgado Federal de Bahía Blanca. En esta última denuncia es donde se incorporan los tres testigos que no han sido llamados a declarar.

La desaparición de Facundo Casto se da en el marco de la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza a manos de la policía de Tucumán, o del asesinato de Walter Nadal luego de ser asfixiado por la misma fuerza policial en la misma provincia. También nos recuerda a los casos de Santiago Maldonado y de Luciano Arruga que habían sido desaparecidos por distintas fuerzas de seguridad y que luego aparecieron muertos.

Necesitamos respuestas por parte de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y de Sergio Berni, ministro de seguridad de la misma.

Exigimos la aparición con vida de Facundo Castro, y que los funcionarios actúen en pos de esclarecer los hechos.

Exigimos a la conducción del Centro de Estudiantes de la UNGS, El Puente y el FUNyP, que se pronuncien y salgan a repudiar lo sucedido como así también a los sindicatos docentes (ADIUNGS) y no docentes (APUNGS).

¡Aparición con vida de Facundo Castro!
Una vez más, ¡el Estado es responsable!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO