CÁMARA DE DIPUTADOS

El circo no para: Alfredo Casero protagonizó su propio show frente al Congreso

Mientras en el Congreso Juntos por el Cambio llevaba adelante su propio espectáculo, el actor y humorista se hizo presente en una manifestación junto a un puñado de personas que levantaron consignas contra el oficialismo.

Miércoles 2 de septiembre | 11:32

Alfredo Casero protestó en el Congreso - YouTube

El Congreso vivió ayer un verdadero show. Finalizado el período en el que se aplicaría el protocolo para que los diputados puedan sesionar de manera virtual, Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de no cumplir las reglas parlamentarias, asegurando que estaba en juego la república y era el fin de la “división de poderes”.

Mientras en la Cámara de Diputados debatieron largo y tendido sobre esta cuestión, en la puerta se convocó una pequeña concentración de la oposición de derecha, asegurando que lo que estaba sucediendo era un golpe de Estado encabezado por Sergio Massa. Durante la tarde de ayer habían intentado entrar en la Cámara.

Por la noche entre los presentes se encontraba Alfredo Casero quien arengó a los manifestantes “somos los únicos independientes”. En el video donde quedó registrada su intervención, contó la historia de una señora de 80 años que le afirmó que “tenía miedo y al poco tiempo, al ver a la gente en la calle, dejó de tener miedo y hoy por hoy combate también esta porquería que es una mentira que todos estamos permitiendo”.

Te puede interesar: Diputados: sesión maratónica, show de Cambiemos y ninguna solución para las grandes mayorías

También aseguró “me cago en cualquier cosa que me digan. No creo en ninguno de ellos, lo único que quiero es que haya estado de derecho y se respete la puta Constitución”, para terminar incentivando a que el resto cante junto a él “Alberto, andate a la puta que te parió”. Una escena que parecía sacada de Cha cha cha, el reconocido programa de humor de la década del 90’.

El reclamo de Juntos por el Cambio para respetar el reglamento consistía en que se junten cientos de personas en el recinto para sesionar sin distanciamiento social, el mismo día en el que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sacaba un comunicado diciendo "sentimos que estamos perdiendo la batalla" contra el coronavirus.

Por su parte, el oficialismo de la mano de Massa afirmó que cambiemos ponía condicionamientos para el tratamiento de leyes necesarias para “el pueblo”. Un planteo que resulta llamativo ya que los primeros meses de pandemia el Congreso estuvo cerrado, mientras el Gobierno tomaba decisiones a través de decretos.

Lo cierto es que en la sesión que terminó pasada la noche, lo que menos se hizo fue discutir y votar medidas para solucionar los problemas profundos que atraviesan las grandes mayorías en medio de la crisis económica y sanitaria. Las dos leyes que se votaron fueron de protección al turismo y aumento de penas para la pesca ilegal, que prácticamente no fueron parte del debate.

Te puede interesar: Del Caño: "No vinieron a discutir cómo hacemos para que la gente tenga un respirador”







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Alfredo Casero   /    Cambiemos   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Diputados   /    Sergio Massa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO