Economía

INFORME AFAC

El comercio de autopartes tuvo un déficit de U$S 5.818 millones en 2016

El intercambio comercial de autopartes cayó un 8 % respecto del 2015, según un informe de la Asociación Fabricas de Autopartes y Componentes.

Martes 28 de marzo de 2017 | Edición del día

La Asociación Fabricas de Autopartes y Componentes (AFAC) informó que el intercambio comercial de autopartes de la Argentina registró el año pasado un déficit de U$S 5.818 millones, cifra que marca una baja del 8 % respecto del 2015.

El documento señaló que "las importaciones de autopartes disminuyeron un 8 %, alcanzando los U$S 7.326 millones, porcentaje acorde a la retracción de la producción de vehículos del 9,2 % en 2016”.

La cámara empresaria indicó que "las importaciones de autopartes fueron el 12,2 % de las importaciones totales de Argentina".

El estudio explicó que "las exportaciones de autopartes tuvieron en 2016 una nueva caída, retrocediendo el 9 % con relación al año anterior, alcanzando U$S 1.508 millones” y agrega que "para encontrar un valor tan bajo hay que retroceder al año 2004. El valor máximo de exportaciones fue en 2008 de U$S 2.557 millones".

El estudio indicó que "los despachos de autocomponentes al exterior continuaron con su alta concentración en Brasil, y estuvieron afectados por la disminución de la actividad del principal socio comercial del Mercosur".

El sector tuvo caída de la demanda por la recesión económica y la situación de Brasil, pero fue beneficiado por el Gobierno por la Ley de autopartes y el reciente plan “1 millón” que flexibiliza las condiciones de trabajo.

Te puede interesar: Macri firmó el acuerdo flexibilizador para la industria automotriz







Temas relacionados

Ley de Autopartes   /    Intercambio comercial   /    Industria automotriz   /    Déficit    /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO