Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

“El comisario me decía que la busque yo”, denuncia el padre de Abigail Riquel

Familiares y vecinos realizaron un nuevo corte reclamando contra la impunidad y denunciando la responsabilidad estatal en el femicidio de la niña de 9 años. Este miércoles habrá una nueva movilización.

Martes 20 de octubre | 16:30

“El comisario me decía que la busque yo”, denuncia el padre de Abigail Riquel - YouTube

Esta mañana se realizó un nuevo corte en la avenida América por los vecinos de Abigail Riquel, la niña de 9 años que fue asesinada este domingo. La protesta estuvo encabezada por Sofía y Pablo, padres de Abigaíl, quienes denunciaron el accionar policial cuando fueron a realizar la denuncia.

“El comisario nos dijo que no nos podía tomar la denuncia. Yo le dije al comisario que si no me podía tomar la denuncia, ‘vayan y busquenlá a mi hija, ya no doy más, no sé dónde buscar’. Y me dijeron que ya iban a ver qué podían hacer, vinieron dos policías. Media hora estuvieron y se fueron. Me fui yo a preguntar por qué se han ido, por qué no la estaban buscando. Los policías dijeron que ellos no podían hacer nada porque estaban cansados. Me dicen ‘si nosotros vamos a buscarla, por qué usted no va a buscarla tanto que está hablando acá, por qué viene a perder el tiempo acá con nosotros y no la va a buscar usted’”, contó Pablo Riquel.

Como vienen denunciando la familia y los vecinos, los “policías que faltaban” aparecieron rápidamente para reprimir el corte de calle que realizaron tras encontrar el cuerpo sin vida. “Los vecinos encontraron a mi hija. Todos han venido y nos apoyaron”, recalca Pablo. “No se ha acercado nadie todavía (del Gobierno), únicamente organizaciones que están por aquí porque son de las mujeres, son las únicas que se acercaron”, agregó. Cerca del mediodía la familia y los vecinos marcharon hasta la comisaría 12.

Nueva movilización este miércoles

Desde el espacio Ni Una Menos Tucumán se convocó a nueva movilización para mañana miércoles a las 18, en la plaza Independencia. “Venimos nuevamente a apoyar el reclamo de justicia por Abigail mientras nos preparamos para una nueva movilización este miércoles. Tucumán tiene un alto índice de los casos de femicidios y violencia hacia las mujeres, como reflejo de un régimen que niega todos nuestros derechos. Queremos que se expresa la bronca en las calles, para pelear por un plan de emergencia y dejar en claro que seguimos diciendo Ni una menos”, afirmó Alejandra Arreguez, referente de Pan y Rosas y el PTS-FIT.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO