El coronavirus no nos da tregua a los trabajadores en negro

Mientras el virus se expande y el gobierno decreta la cuarentena obligatoria, los empresarios y grandes multinacionales se aprovechan de la crisis que golpea fuertemente a la clase trabajadora.

Viernes 20 de marzo | 13:44

Parece que somos invisibles en esta crisis, mientras el virus se expande nadie habla de los que trabajamos en negro y no estamos sindicalizados, de los plomeros, albañiles, changarines, empleadas domésticas y amas de casa. No se escucha a nadie del gobierno ni de los noticieros hablando de nosotros, los que no sabemos cómo vamos a hacer para sobrevivir con este dolor terrible en el pecho al no saber qué hacer si el patrón te dice “quédate en tu casa”, pero no cobras.

Te puede interesar:¿Podrían las fábricas de coches hacer respiradores? Sí, si las controlan sus trabajadores

Y uno se pregunta, ¿cómo hago si los chicos se enferman? ¿qué vamos a comer? Y no te queda otra que arriesgarte a enfermarte. En estos momentos es cuando uno se pone a pensar que ninguno de los gobiernos de turno tiene nada para ofrecernos a los trabajadores en negro y que estamos “casi como esclavos”. Son tiempos de crisis y tenemos que preguntarnos ¿este es el mundo que quiero para mi familia? ¿es el futuro que quiero para mis hijos?







Temas relacionados

Coronavirus   /    Trabajo esclavo   /    Control obrero   /    Trabajo en negro   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO